Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

El Jardín del Frente

Dónde:
Galería Madhaus [ESPACIO CERRADO] / Vasco de Gama, 4639 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 may de 2017 - 31 may de 2017
Inauguración:
05 may de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En El Jardín del Frente, Fernanda Levine aborda el tema de la migración, componiendo motivos florales en base a las flores nacionales de cada una de las etnias que componen los flujos migratorios hacia Chile. La conjunción de culturas es retratada en su obra desde un punto de vista del todo novedoso, introduciendo problemáticas sociales en un género de la pintura habitualmente desprovisto de reflexión social. "El Jardín de al lado" de Fernanda Levine (1975) cita el título de la conocida novela de José Donoso para hacer referencia a la experiencia del viaje y el exilio a través de la pintura. Levine concibe esta exposición como un viaje en sí mismo, donde aborda el tema de la migración componiendo motivos florales en base a la flor nacional de cada una de las etnias que constituyen los flujos migratorios hacia Chile. La migración o la conjunción de culturas es retratada por ... Levine desde una rama de la pintura habitualmente desprovista de reflexión social (la pintura de flores); tratando a la vez este tema contingente desde imágenes que extraen poéticamente su valor cultural y estético. En el desarrollo de estas obras recientes, la artista incorpora objetos tridimensionales sobre sus pinturas, integrando dos formas de representación en un trabajo que invita al espectador a reflexionar sobre cómo la percepción es influenciada por su propio punto de vista. * Fernanda Levine es Licenciada en Artes de la Universidad Finis Terrae, con Magister en Artes Visuales por la Universidad de Chile. Trabaja tanto en Chile como en Canadá exhibiendo periódicamente desde el año 2000 en exposiciones y ferias nacionales e internacionales. Durante el año recién pasado presentó sus obras en Seattle Art Fair y Art Toronto junto a Back Gallery Project Vancouver.

 

 
Imágenes de la Exposición
El Jardín del Frente

Entrada actualizada el el 04 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones