Congreso en

El Museo Digital. Futuro y Posibilidades

Dónde:
Cuándo:
14 nov de 2017 - 16 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Formación
Fundación Telefónica y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de México le invitan a #MuseoDigitalMX, del 14 al 16 de noviembre #MuseoDigitalMX es la primera iniciativa en México y Latinoamérica, enfocada a generar espacios de reflexión e intercambio profesional en torno al futuro y posibilidades de los museos de cara a la revolución digital. Con este evento, Fundación Telefónica y el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM (@muac_unam) ofrecen un completo panorama de las formas en que las tecnologías en museos han servido para la generación exitosa de contenidos creativos, plataformas digitales, procesos educativos y nuevas formas de interacción con los públicos. Cerca de 40 instituciones culturales, estudios digitales y consultoras de tecnología, provenientes de Brasil, España, Estados Unidos, México, Países Bajos, Perú y Reino Unido, se reunirán para compartir experiencias y conocimientos. El programa consta de dos partes. Encuentro Internacional Consta de mesas de diálogo con expertos y la presentación de colaboraciones ... puntuales entre museos y despachos creativos, se generará una revisión crítica de sucesos sobresalientes alrededor del mundo. Feria “Creativos Digitales” A través de la Feria, se impulsa el intercambio entre profesionales de museos, desarrolladores de tecnologías, dispositivos móviles y web; conformando así una red de especialistas y desarrolladores de tecnología. Fundación Telefónica, a través de su área de Arte y Cultura Digital propicia este tipo de escenarios tecnológicos. Fundación Telefónica México promueve la colaboración con museos, centros culturales y otras entidades del país, cuya vocación es promover la cultura digital. Estas colaboraciones se concretan en exposiciones, la línea editorial con Planeta y foros de cultura digital como este del @MUAC.UNAM Reafirmando la búsqueda por “conectar personas para movilizar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento que contribuye al desarrollo personal, social y económico de individuos y colectividades para construir la sociedad del futuro”. Es así como #MuseoDigitalMX brinda una amplia mirada sobre cómo el uso de estrategias digitales está presente en diferentes niveles del discurso museográfico en los mejores museos del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación