Exposición en Madrid, España

El Quark y el Jaguar

Dónde:
ACGallery (Arte&Ciencia) / Plaza Chueca, 6 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2014 - 25 oct de 2014
Inauguración:
20 sep de 2014 / 12:30
Horario:
11 - 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
915212565
Correo electrónico:
info@acgallery.es
Descripción de la Exposición
AC Gallery Arte&Ciencia inaugura la nueva temporada expositiva con la muestra El Quark y el Jaguar, del artista Antonio Calleja. El pintor madrileño, fiel representante de la relación entre el Arte y la Ciencia, presenta una muestra de pinturas inspiradas en la obra del Premio Nobel de Física Murray Gell-Mann El quark y el jaguar, donde el científico confronta una partícula tan imperceptible como un quark dentro de un átomo, con algo tan complejo como un jaguar en la noche de la selva. La obra de Antonio Calleja es una reflexión sobre lo simple y lo complejo, sobre las conexiones entre las leyes fundamentales de la física y la diversidad de nuestro complejo hábitat natural. En esta deliberación, el artista utiliza dos herramientas que considera básicas para el progreso del conocimiento humano: las Matemáticas y el Arte. Mientras las Matemáticas conectan la mente con la realidad física; el Arte le proporciona conocimiento sobre ... sí mismo, y le adentra hacia lugares que la razón limita, más próximos a la Consciencia que al Conocimiento. Calleja utiliza las matemáticas como herramienta para abstraer y simplificar la realidad, tratando de entenderla antes de plasmarla en su obra, con la complejidad de un lenguaje técnico en el que destaca su empleo de elementos matéricos y colores sugerentes. La exposición aproxima al observador a temas científicos, a través de las insinuantes formas de sus obras, a las que acompaña con frases en las que el artista se plantea algunos de los misterios de la vida y la naturaleza. Antonio Calleja, pintor con una dilatada carrera artística, ha expuesto su obra en numerosos espacios nacionales e internacionales, participando en las exposiciones de importantes galerías de París, Nueva York, Chicago o Estocolmo. La galería, situada en la Plaza de Chueca y constituida hace más de cuatro años, es la única en España que se dedica a conjugar las diferentes disciplinas artísticas con la Ciencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título

Entrada actualizada el el 16 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones