Exposición en Sevilla, España

El sabor de las formas

Dónde:
Galería Felix Gómez / Morería, 6 / Sevilla, España
Cuándo:
05 jun de 2008 - 30 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición nos acerca a su universo personal a través de dos series: Bodegones imaginados y Masculino-Femenino, realizadas como collages a partir de telas teñidas y manipuladas y acrílico sobre lienzo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la exposición El sabor de las formas, Ana Ruesga interpreta el tema clásico del bodegón como idea, como construcción representativa sin referencia a modelos del natural. Es una pintura in situ, en contraposición a la pintura in vivo o del natural; una pintura de estudio en su doble acepción, pintura hecha en el estudio y pintura de estudio con referentes de la tradición pictórica, de la pintura de géneros.

Los bodegones imaginados le sirven como motivo para, a partir de collages realizados con telas teñidas o manipuladas personalmente, acercarnos a su lenguaje compositivo de textura, color y forma. En ellos sintetiza sus lenguajes artísticos vinculados a la pintura y ... al arte textil que conoce por su ambiente familiar, tanto por sus padres José Ruesga Salazar y Chonín Navarro, pintor y ceramista y artista textil, respectivamente, como por sus hermanos, relacionados con el arte visual, textil y escénico.

Al explorar y profundizar en el collage como pintura y la pintura como collage, pintura, por tanto, sensorial e imaginativa, surge el cuadro como espacio con vida propia donde la composición y la armonía marcan las pautas; un proceso que va destilando un universo de formas que le permiten expresarse más íntimamente. Así surge la serie Masculino-Femenino que nos presenta en formato de papel conjunto con los bodegones imaginados en distintos formatos.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones