-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
En la exposición El sabor de las formas, Ana Ruesga interpreta el tema clásico del bodegón como idea, como construcción representativa sin referencia a modelos del natural. Es una pintura in situ, en contraposición a la pintura in vivo o del natural; una pintura de estudio en su doble acepción, pintura hecha en el estudio y pintura de estudio con referentes de la tradición pictórica, de la pintura de géneros.
Los bodegones imaginados le sirven como motivo para, a partir de collages realizados con telas teñidas o manipuladas personalmente, acercarnos a su lenguaje compositivo de textura, color y forma. En ellos sintetiza sus lenguajes artísticos vinculados a la pintura y
... al arte textil que conoce por su ambiente familiar, tanto por sus padres José Ruesga Salazar y Chonín Navarro, pintor y ceramista y artista textil, respectivamente, como por sus hermanos, relacionados con el arte visual, textil y escénico.Al explorar y profundizar en el collage como pintura y la pintura como collage, pintura, por tanto, sensorial e imaginativa, surge el cuadro como espacio con vida propia donde la composición y la armonía marcan las pautas; un proceso que va destilando un universo de formas que le permiten expresarse más íntimamente. Así surge la serie Masculino-Femenino que nos presenta en formato de papel conjunto con los bodegones imaginados en distintos formatos.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
ProjecteSD / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones