Exposición en Cordoba, Argentina

El viaje del elefante

Dónde:
María Elena Kravetz Gallery / Avenida Vélez Sarsfield 783 - Córdoba, Argentina / Cordoba, Argentina
Cuándo:
25 jul de 2017 - 25 sep de 2017
Inauguración:
25 jul de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Hace un año, recibimos a los Elefantes en la Peatonal. El próximo 25 de julio, comenzaremos a despedirlos en el inicio de este viaje del elefante. JONÁS PEREA MUÑOZ Como expresar hoy en día, la belleza del mundo, el frágil esplendor de la totalidad de la Tierra más que la gloria antigua de tal paisaje local Para el Globo, que ahora observamos a veces, las ciencias inventan modelos; sobre él, nuestras técnicas actúan. Reacciona? Como lo hace? Hemos devenido actores globales, como contrapartida, responde la Tierra a nuestros actos? Combate dialogo o acuerdo? Ante el riesgo de una lucha a muerte, hay que prever un contrato. Esperanza de una vida común, vemos cómo nace una naturaleza. Una vez más, como expresar la frágil belleza de la tierra? Michel Serres – El contrato natural El artista nos invita a su viaje, el suyo es el Viaje del Elefante, inmerso en la abstracción de ... un paisaje inerte, despojado de contexto, paisaje universal en el sueño de cualquiera. Jonás invita en esta serie a reflexionar en ese mundo, llevados por un elefante que son muchos, en un viaje sutil, en forma y color, suave en la mira alta y lejana, la misma lejanía que los acerca a ellos mismos, son materia en uno y todos. Con pericia de quien sabe predeterminadamente que la belleza del mundo es la belleza de la totalidad personal, es que Jonás hace de este viaje un ágape para los sentidos. Y a la manera de Serres nos deja pensando como expresar la belleza de la Tierra, tal vez sea como lo hace Jonás “sin prisa y sin pausa para arribar allí donde nos esperan”. ELEONORA PASSARETTI Se expresa en sus objetos, inspirada en los poemas de Wallace Stevens TÉ Cuando la oreja del elefante del parque se apergaminaba en la helada, y las hojas de los senderos corrían como ratas, la luz de tu lámpara cayó sobre almohadas brillantes, de sombras del mar y sombras del cielo, con paraguas de Java.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones