Beca en Madrid, España

EmprendeArteySalud

Premios / Dotación:

(10) Becas

2 al 100% y 8 al 50& del coste total, que mensualmente equivale a 350 e

Cuándo:
21 dic de 2017 - 04 feb de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-02-2018
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas (Matadero Madrid) y la compañía de seguros DKV lanzan la primera convocatoria del programa EmprendeArteySalud con 10 becas dirigidas a proyectos relacionados con la influencia de la actividad artística en el bienestar de las personas, dos de ellas financiadas al 100% por DKV. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá vigente hasta el 4 de febrero y se buscan iniciativas que contribuyan a la recuperación de enfermos afectados por dolencias de diversa índole y que se encuentren hospitalizados o en su entorno doméstico. El número de becas disponibles es de diez: dos de ellas (las financiadas por DKV) cubren al 100% el coste del programa de incubación. Las ocho restantes bonifican el programa al 50% de su coste total. Asimismo, los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding y comunicación estratégica, ... entre otras áreas; recibirán asesoramiento personalizado en distintos ámbitos de interés (financiero, jurídico, empresarial, etc.) y accederán a una gran red de contactos profesionales. Todo ello junto a otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar. Fruto de la colaboración entre Factoría y DKV, se celebró el pasado mes de noviembre la primera jornada profesional “Espacios de Arte y Salud” en el Hospital Gregorio Marañón, evento que congregó a más de 80 asistentes, entre interesados y profesionales del sector. Además, esta iniciativa está integrada en el programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. El programa DKV ARTERIA incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

 

 
Imágenes del Premio
Espacio de trabajo en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas – Cortesía de Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas

Entrada actualizada el el 11 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios