Exposición en Huelva, España

En busca de lo bipolart

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
12 jul de 2017 - 10 sep de 2017
Inauguración:
12 jul de 2017 / 12:00
Horario:
De martes a domingo de 9 a 15 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Ellos han querido unificar la exposición bajo el epígrafe “En busca de lo bipolart”, aunque son dos propuestas absolutamente diferentes e incluso enfrentadas. En palabras de Miguel Ángel “desde hace unos años, cuando exponemos los dos juntos nos gusta utilizar el término Bipolart que nos hemos inventado y que juega con dos polos, y que terminamos en “t” haciendo un juego lingüístico con el arte, así hemos presentado nuestra obra en la Galerie Des Pentes de Lyon y en otras galerías. Bipolart es una playa, una orilla en la que se encuentran el agua y la arena, que aunque se juntan nunca llegan a fusionarse”. Zarandieta muestra una serie de fotografías-instalaciones y varias piezas audiovisuales, bajo la denominación de “GIGANTA”, donde predominan metáforas para denunciar la discriminación que aún sufren las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el propio mundo del arte, donde predominan escenarios de las playas isleñas ... y las embarcaciones, representándose como una giganta ayudando a los barcos y pateras que utilizan los inmigantes o su conocida serie “La maravillosa y secreta historia de la mujer tiburón”, una obra dura e impactante… y Encorsetados obra inédita que parte de su instalación premiada en Valdlarte "El bosque Vertebrado" Toda la temática de género, guerrillera y activista como es habitual en su producción. Por su parte Concepción desarrolla una reflexión crítica sobre los peligros de un conflicto bélico mediante la metáfora de la bomba, como si nos hubiéramos acostumbrado a convivir con ella con toda tranquilidad, sin sospechar que en cualquier momento podría explotar. Una reflexión sobre la apatía social y la pusilanimidad. También juega con formas geométricas encontradas en la biblioteca Laurenciana de Florencia con diseños de Michelangelo Buonarroti, uniendo abstracción geométrica con representaciones de carácter “pop”, presentando unos personajes grotescos y extraños que testimonian el desarrollo de la violencia contra el arte por parte de grupos terroristas como Isis o Daesh o los gobiernos democráticos a los que la cultura les supone un problema. Miguel Ángel expone pinturas de gran formato y varias esculturas o instalaciones, todo bajo el epígrafe de “La Geometría de la bomba”.

 

 
Imágenes de la Exposición
The Dwarf

Entrada actualizada el el 24 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones