Exposición en Toledo, España

En cama con Greco y Picasso

Dónde:
Iglesia San Sebastián / C/Carreras San Sebastián 2 / Toledo, España
Cuándo:
08 sep de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
08 sep de 2018 / 12:00
Horario:
miércoles a sábado de 11:00 - 14:00 h y 17:00 - 20:00 horas, martes y domingo 12:00 - 14:00, lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
Artzeitmagazine@gmail.com
Descripción de la Exposición
“En cama con Greco y Picasso” son Collages y Pinturas de Daniel Garbade (Zúrich 1957), artista suizo afincado en España. Reflexiona sobre la obra de maestros como El Greco o Pablo Picasso, Garbade se recuerda de la influencia que tenían sobre su obra y las largas noches en las cuales medio durmiendo se le formaban las ideas para sus cuadros, parecía como estos genios me visitaban en mi cama para dirigir mi trabajo, dice Garbade. Ellos fueron sus primeras influencias. Garbade compone los rostros de los retratos de Greco con múltiples dibujos en tinta china, como caricaturas hecho de los cuadros del maestro y así inventa una suerte de ADN del pintor. Hace lo mismo con sus autorretratos, ahí Garbade utiliza sus dibujos y fotografías de familiares realizadas en las últimas décadas, así como fotografías antiguas de sus antepasados para componer sus imágenes. En su mayoría son composiciones ... en blanco y negro, aunque en algunas utiliza uno o dos colores para acentuar un tema o dar un mayor énfasis a una figura. Sus obras son dibujos de dibujos, fotografías de fotografías, y collages de fotogramas compuestos. Independientemente que el artista utilice fotografías realizadas con su cámara Hasselblad, una cámara digital Canon o un teléfono móvil, siempre busca la luz y composición que encuentra en las fotografías antiguas. Añadiendo a la composición imágenes antiguas, crea así un ensamblaje muy homogéneo. El conjunto se convierte con sus cientos de pequeños dibujos o fotogramas otra vez en una imagen, un retrato. Juega con la distancia que necesita el espectador para descifrar la obra, son puntos de fotogramas como si fueron trazos de pinturas impresionistas. En el marco extraordinario de la Iglesia de San Sebastián, edificio mudéjar, de planta basilical, levantado sobre los restos de una antigua mezquita, la de Al-Dabbagin. Los personajes de Garbade posan como visitantes dando vida a este templo. Exposición organizado por el Consorcio de Toledo y Artzeitmagazine

 

 
Imágenes de la Exposición
ADN Lausanne
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!