Exposición en Madrid, España

En la frontera

Dónde:
Astarté / Monte Esquinza, 8 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
30 oct de 2014 - 22 nov de 2014
Inauguración:
30 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Astarté de Madrid acogerá entre el 30 de octubre y el 22 de noviembre la exposición de los últimos trabajos de la artista Nuria Mora (Madrid, 1974); piezas e intervenciones site specific que -junto a los diseños de 8 kilims realizados para DAC RUGS muestran la permeabilidad de la frontera entre arte y diseño. Las formas geométricas y las vegetales son las señas de identidad de la artista madrileña que lleva ya tres lustros decorando las calles de la capital con sus atípicos graffitis, realizados en pintura en lugar de spray y en el que tienen protagonismo absoluto las figuras geométricas, abstractas, de colores planos... En palabras de la artista: "Esta exposición es un conjunto de pinturas, dibujos e instalaciones escultóricas que muestran el desarrollo de mi actividad artística de un tiempo a esta parte marcado por una línea imaginaria o eje que atraviesa de manera transversal toda ... mi producción creativa y donde distintas disciplinas se desarrollan y confluyen en torno a la actividad plástica, el diseño, la artesanía, y el graffiti cuyos límites entre si se difuminan hasta desaparecer, proponiendo una reflexión espacio temporal y conformando un conjunto unitario. Entiendo Frontera principalmente como línea imaginaria entre territorios, como margen imaginario en el que es el artista el que traza su propio límite y propongo con esta exposición una reflexión sobre el margen y convergencias entorno a esta línea." Nuria Mora, joven artista madrileña, es conocida por su intensa y variada actividad artística tanto a nivel de calle como institucional. Destacan sus intervenciones en la Embajada de Londres en Tokio, el stand de EL PAIS en ARCO 2012, el Instituto Cervantes de Beijing... entre otras. También sus exposiciones en la "Fundación Miró" de Barcelona, la Tate Modern de Londres y en galerías de Lima, Sao Paulo, Buenos Aires o Monterrey... En 2010 recibe la beca "Nirox art foundation" por la cual disfrutó de una residencia artística en Johannesburgo (Sudáfrica) desarrollando su proyecto "Starfish Project" que se expuso tanto en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad como en sus calles. En este último año ha intervenido en espacios como el Parque científico y tecnológico de Barcelona, en Santander para el proyecto "Desvelarte" y en Bologna para el proyecto "Frontier".

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nuria Mora por Rafael Schacter on ‘Mas allá de la curva del camino'

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuria Mora,

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.