Exposición en Santa Marta, Magdalena, Colombia

Encontra-dos

Dónde:
Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo / Avenida Libertador, s/n - Mamatoco - Quinta de San Pedro Alejandrino / Santa Marta, Magdalena, Colombia
Cuándo:
Desde 08 mar de 2017
Inauguración:
08 mar de 2017
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un dialogo de dos artistas que se nutren de nuestro Caribe haciendo visibles cotidianidades cargadas de poesía visual esa que construye la vida, así se define la exposición Encontra-dos que se inaugura en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino. El calendario de exposiciones temporales se abre con esta muestra que es una invitación de dos artistas que plasman ideales, sensibilidades y color en cada una de sus obras: Luigi Pardo y Gustavo Sánchez son los invitados del Museo que este miércoles 8 de marzo desde las 7 de la noche, con ingreso gratuito. Se propone como un dialogo pictórico en el que dos artistas buscan hacer visibles sus emociones a través de diferentes expresiones, así lo explica la Curadora, Stefannia Doria Rincón, quien dice que en este caso van más allá de una simple interpretación plástica y se convierten en obras en donde la intención de ... revivir una sensación pasa de una pincelada a buscar recrear escenarios y situaciones. La exposición ‘Encontra-dos’ integra la programación 2017 de la institución cultural que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. Esta exposición es una conversación interesante, en el que cada uno Luigi Pardo y Gustavo Sánchez compartirán su estilo, técnica, pero ante todo su pasión por el arte. La exhibición, tendrá una visita guiada para todos los interesados el jueves 9 de marzo desde las 3 de la tarde. En su libro “Los Recursos de la Imaginación” Artes Visuales del Caribe Colombiano, el Curador, Eduardo Marceles Daconte se refiere a Gustavo Sánchez como un artista que desarrolla una pintura de carácter gestual con colores intensos y vibrantes, subrayados con la textura de ricos empastes … Al respecto, dice “Sánchez se interesa por los ritos sociales que se manifiestan a través de celebraciones, ceremonias, visitas o anécdotas narrativas, con un tono entre irónico y crítico que asimila también símbolos herméticos en una escenografía teatral de vistoso contenido dramático”. Una obra cercana, tranquila, cuya connotación de la figura humana, el ambiente y lo que gira alrededor de la cotidianidad es la expresión del samario Luigi Pardo, quien cuenta con una actividad artística enriquecida por su experiencia y protagonismo a nivel local y regional.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones