Curso en Madrid, España

Encuentros Colecciona

Dónde:
Varios espacios de Madrid y Valencia / Galería Juanza de Aizpuru, Museo Thyssen, Club Matador, Fund. Juan March, Espacio Vitra, Museo Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano, Tasman Projects y el IVAM (Valencia) / Madrid, España
Cuándo:
09 mar de 2018 - 02 jun de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 23-06-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La feria Estampa y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lanzan un año más los Encuentros COLECCIONA con el objeto de fomentar, estimular y profundizar en el coleccionismo de arte contemporáneo en nuestro país. Entre las novedades este año, destacan un nuevo formato de las sesiones basadas en conversaciones con mayor intervención de coleccionistas senior, la inscripción gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander en la cobertura de las matrículas y una nueva página web con toda la información y el alcance de los distintos programas y actividades COLECCIONA. El programa de este año está dirigido a aquellas personas que necesitan ampliar conocimientos acerca de la compra y coleccionismo de arte contemporáneo. Esta tercera edición quiere ahondar en algunos aspectos del coleccionismo que son poco tratados o en los que no se profundiza habitualmente, como los seguros de colecciones privadas y los ... préstamos a exposiciones. También se analizarán temas de gran actualidad como las compras on-line o los comisariados con colecciones privadas, siempre con el objeto de actualizar nuestras formas de entender la actividad de nuestro mercado, este año desde una perspectiva generacional, donde tanto coleccionistas como galeristas y comisarios ponen encima de la mesa sus experiencias y nuevas estrategias de trabajo. En esta tercera edición de COLECCIONA toman la palabra reconocidos profesionales de la gestión cultural como Mercedes Basso, Lorena Martínez de Corral, Marga Paz, Alicia Ventura o Eva Moraga, los mejores profesionales de las subastas internacionales como Maura Marvao, expertos de gran experiencia en los seguros como Fernando Martin Franco, galeristas como Juana de Aizpuru y Olga Adelantado, y los coleccionistas Jaime Sordo, Enrique Vallés, Angel y Clara Nieto, Juan Antonio Rodriguez Deorador, Luis Caballero, Fernando Panizo o Antonio Lobo, protagonistas en las conversaciones y que nos aportarán su experiencia y puntos de vista específicos sobre cada unos de los temas tratados. Como en ediciones precedentes los encuentros COLECCIONA tendrán lugar en destacados espacios para el arte contemporáneo en Madrid y por primera vez, en Valencia. Este año vuelven a participar la Fundación Juan March, la Fundación Banco Santander, el Museo Lázaro Galdiano, el Club Matador y la Tienda Vitra de Madrid, incorporándose por primera vez el Museo Thyssen, la Real Asociación de Amigos del Museo Reina Sofía y el IVAM de Valencia. Todas las sesiones se anunciarán previamente y tienen un carácter abierto gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar un formulario de solicitud de participación. La plazas son limitadas y se atenderán por orden de solicitud e interés de la motivación.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación