Seminario en Madrid, España

Encuentros con la artista

Dónde:
Astarté / Monte Esquinza, 8 - bajo / Madrid, España
Cuándo:
20 feb de 2018 - 21 feb de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Teléfonos:
639 829 207
Correo electrónico:
info@galeriaastarte.com
Descripción de la Formación
GÉNESIS I -La Creación- En el verano de 2017, después de ocho años trabajando con policarbonatos necesitaba cambiar, asumir riesgos y afrontar un nuevo compromiso con la pintura. Tenía que partir de algo concreto y externo a mi y me pareció que buscar un texto en el que basar un nuevo proyecto podía serme muy útil y opte por la Biblia. Como artista, mi obra, que es esencialmente abstracta, se ha inspirado en ocasiones en temas o ideas de este libro imponente. En el momento de enfrentarme a los textos bíblicos, ante la fuerza evocadora de los primeros versículos se abrieron tantas lecturas y posibilidades de interpretación que el proyecto de conformó en torno al primer capítulo del Génesis, concretamente en “La creación”. He mantenido la premisa de no ponerme barreras ni en la elección de las ideas y ni en la forma de resolverlas gráficamente, incluso a costa de perder coherencia por el ... uso de diferentes lenguajes pictóricos o de manejar conceptos diferentes de un mismo texto. El resultado son veinte cartones de 52,5 x 75 cm que pueden estructurarse como un libro. He trabajado moviéndome entre la inspiración de los textos y los recursos creativos que me otorgan años de experiencia. Me he quedado con las interpretaciones más directas. He tratado de respetar lo ingenuo, en el sentido mas bello. Una vez más muestro con placer mi trabajo en la Galería ASTARTÉ a la que agradezco su confianza y su apoyo. María Aranguren [Madrid, 1961] Es licenciada en Bellas artes por la UCM (1985). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas: Galería Astarté, desde 1995, Madrid. Galería La Nave, Valencia, 2004. Global Art Source, Zurich, 2003. Berliner Kunts gallery, Alemania, 2004. Galería Vermeta, Buenos Aires, 2004. Ha participado en importantes ferias en España y en el ámbito internacional: Artisima, Turín, 2001. ArteBA, Buenos Aires, 2004. Arte Lisboa, 2010. Scope Basel, 2012. Bienal de Casablanca, 2014. Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y forma parte de colecciones tanto públicas como privadas. Otras actividades: Curso monográfico de Dibujo y Cerámica (Universidad de Perugia. Italia, 1983). Beca de la UCM (Departamento de paisaje, Ayllón, 1985). Beca de estancia artística otorgada por la Fundación InspiArte (Ifitri, Marruecos, 2013). Desde 2006 hasta 2014 asumió la dirección artística de “lametro”, sala de exposiciones de FGV en la estación de metro de Colón en Valencia. Desde el año 1995, trabaja con la Galería ASTARTÉ, galería con la que le une una estrecha relación profesional.

 

 
Imágenes de la Formación
María Aranguren – Cortesía de la Galería Astarté

Entrada actualizada el el 14 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación