Congreso en Valencia, España

Encuentros en torno al coleccionismo: La Piel Translúcida

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
14 oct de 2015 - 15 oct de 2015
Horario:
19:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Iberdrola y Fundación Bancaja han programado los próximos días 14 y 15 de octubre el ciclo "Encuentros en torno al coleccionismo", una actividad en la que se abordará la relación entre el coleccionismo de arte y el mundo empresarial, y que está vinculada a la exposición "La Piel Translúcida", que se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja hasta el 18 de octubre. El ciclo tiene como objetivo analizar y debatir sobre la política de adquisición de obra artística por parte del ámbito empresarial, tanto desde la perspectiva del empresario coleccionista a título individual, como desde el punto de vista corporativo, en el que la propia compañía integra el coleccionismo dentro de su estrategia empresarial. El programa, que contará con la presentación y moderación de Javier González de Durana, historiador del arte y comisario de la exposición "La Piel Translúcida", comenzará el miércoles 14 de octubre con el encuentro ... "Coleccionismo corporativo", en el que intervendrán Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja; Rafael Orbegozo, jefe de Gabinete de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección artística de la compañía; Enrique del Moral, director-gerente de la Fundación Aena; Alejandra Gandía Blasco, subdirectora creativa y de comunicación de GandíaBlasco; y Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo, iniciativa de la Fundación Bancaria La Caixa y de otras personalidades vinculadas al mundo del arte para promover el coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo. El jueves 15 de octubre tendrá lugar el encuentro "Empresarios, profesionales y coleccionistas", que contará con la participación de Carlos Puerta, de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; Xesqui Castañer, historiadora del arte; Mira Bernabeu, artista, galerista y analista del sistema del arte; y José Pedro Martínez Guerricabeitia, director de actividades de la Fundación Martínez Guerricabeitia. El ciclo de encuentros "La Piel Translúcida" tendrá lugar el 14 y 15 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia). La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación