Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Encuentros México-Colombia. Colección SURA

Dónde:
Museo de Antioquía / Carrera 52 # 52-43 / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
30 oct de 2014 - 31 ene de 2015
Inauguración:
30 oct de 2014 / 17:30
Descripción de la Exposición
Llega al Museo de Antioquia la exposición Encuentros México-Colombia. Colección SURA, una muestra de las obras que la compañía ha adquirido y conservado durante décadas en ambos países, y que recopila varios de los movimientos y artistas más importantes desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Encuentros México-Colombia, que tiene la curaduría de Alberto Sierra, presenta más de 100 pinturas, acuarelas, dibujos, grabados, fotografías, fotomontajes y esculturas, que estarán en diálogo con una selección de obras de la colección del Museo de Antioquia, para crear un guion que da cuenta de los puntos en común y las diversas miradas que la producción artística de ambos países ha tenido, así como el intercambio intelectual que históricamente hemos tenido. La muestra, que ya itineró en México, está organizada en temáticas que abordan el paisajismo y la presentación del territorio, el retrato, los bodegones, el paisaje urbano, lo racional y lo onírico, presentando a ... los más importantes nombres del arte de ambos países: Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, María Izquierdo, Fernando García Ponce, Francisco Antonio Cano, Andrés de Santamaría, Carlos Correa, Débora Arango, Alejandro Obregón, Fernando Botero, Álvaro Barrios, Luis Caballero, Beatriz González, Enrique Grau, Antonio Roda, Guillermo Widemann, entre muchos otros. La Colección SURA se inició en Colombia en los años setenta, y hoy es considerada una de las más significativas e importantes del arte nacional; en México, la colección llegó a la compañía en los años recientes, tras la compra que hizo de la empresa ING, que la poseía. El Grupo SURA ha mantenido durante su historia "un vínculo estrecho con el arte y la cultura, al reconocer el gran valor patrimonial, histórico y testimonial que representan para la sociedad", expresa David Bojanini, presidente del Grupo, en la presentación de la colección. "Me complace mucho propiciar un nuevo escenario de encuentro entre México y Colombia, en esta oportunidad gracias a la colección SURA, que reúne importantes obras de arte de dos culturas muy diferentes y al mismo tiempo con elementos comunes, que configuran la escena latinoamericana", afirma.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones