Exposición en Huelva, España

Enfoques de mujer

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
22 feb de 2011 - 03 abr de 2011
Inauguración:
22 feb de 2011
Descripción de la Exposición
Artistas: Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal. Latitudes Festival de Fotografía Huelva 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nadie puede poner en duda que la relación de la fotografía con la mujer es un eterno idilio entre sensibilidad, experiencia y creación gracias al cual España ha dado lugar a una larga y excepcional lista de fotógrafas reconocidas internacionalmente.

 

  Latitudes Festival Fotografía Huelva 2011 tiene el privilegio de reunir en una misma sala 16 fotografías de otras tantas autoras que no dejan lugar a dudas de los méritos por los que es de justicia contar con ellas reuniéndolas en la muestra 'Enfoques de mujer'.

 

  Alicia Martín (Madrid, 1964), Carmela García (Lanzarote, 1964), Concha Casajús (Madrid, 1957), Concha Pérez (Valladolid, 1969), Concha Prada (Puebla de Sanabria, Zamora, 1963), Cristina García Rodero ( Puertollano, Ciudad Real, 1949), Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), Julia Montilla (Barcelona, 1970), Laura Torrado (Madrid, 1967), Maite Vieta (Blanes, Gerona, 1971), Mireia Masó (Barcelona, 1963), Ouka Leele (Madrid, 1957), Paula Anta (Madrid, 1977), Pilar Albarracín (Sevilla, 1968),Rosa Muñoz (Madrid, 1963) y Susana Vidal (Valencia, 1968), son las autoras de unas instantáneas que representan el trabajo de varias generaciones de fotógrafas que han dedicado su vida a enseñarnos el mundo mediante una creación en la que cada una ha utilizado la cámara para desarrollar su particular punto de vista sobre el arte y la comunicación.

 

  En la exposición 'Enfoques de mujer' están la mayor parte de los nombres consagrados internacionalmente por su trabajo. Cada una tiene su técnica, con nuevas o viejas tecnologías, con múltiples estrategias expresivas y conceptos, a veces críticas y reivindicativas, otras expresivas y oníricas, pero siempre capaces de transmitirnos su estado de ánimo ante acontecimientos y escenarios que, transcienden el mero testimonio gráfico y ponen de manifiesto el valor de la presencia femenina en la construcción de lenguajes expresivos

 

  Títulos como 'Llena eres de gracia', de Ouka Leele, 'imperio de los sentidos', de Isabel Muñoz, 'Duelo. Canosa de Puglia', de Cristina García Rodero, 'Huellas de hombre' de Concha Casajús, 'Vidrieras', de Concha Pérez, 'Metrópolis', de Concha Prada, 'Las esquinas del espejo', de Laura Torrado, o 'Dislexia', de Alicia Martín, ponen de manifiesto la diversidad y riqueza de esta exposición que pretende rendirles homenaje como observadoras de una realidad que, gracias a su vocación narrativa, nos llega con infinitos matices que nos conducen a estados de ánimo y sensaciones tan variadas como el carácter y la personalidad de las mujeres autoras de esta selección y de las protagonistas de muchas de sus fotografías.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones