Exposición en Madrid, España

Enhanced Emptying

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
14 nov de 2015 - 22 ene de 2016
Inauguración:
14 nov de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición abierta hasta enero de 2016. Ponce + Robles presenta el último trabajo de Maíllo. En su breve pero intensa carrera hemos sido testigos a lo largo de sus proyectos temáticos (Slight Flow 2012, Detroit 2013, Raw Approach 2015) como el artista ha ido encajando todas las piezas a través de fuentes de inspiración extremadamente variadas (comics, música, series de televisión...) bebiendo así de la brecha entre baja y alta cultura, y solapando técnicas, estilos, y temáticas. Todo esto funciona para el artista como un motor de pensamiento que le mantiene la cabeza caliente y en constate reflexión sobre el mundo que le rodea, y sirve al espectador de cartografía del presente a modo de gran mapa conceptual donde redes y referencias de la cultura más actual hacen su presencia relacionándose entre sí. En esta nueva exposición el artista ya ha creado su propio sistema, y no razona ni compara. Con la libertad ... que la da el ser pintor y el propio placer por la pintura, Maíllo no para de fluir en el vaciamiento de su cabeza. Llenando lienzos de color, pulsiones, trazos, ritmos y mensajes que aluden a estímulos internos y elementos que el artista encuentra a su alrededor: botas, manos, pies, fogatas, copas, cerraduras, tazas, etc. No obstante en esta transmutación -vacío/lleno- al artista le da tiempo a mezclar elementos más figurativos, cercanos al lenguaje cartoon o graffiti con un conjunto de marcas y gestos personales alejados de un referente claro.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!