Exposición en Córdoba, España

Ernesto Ríos Rocha

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
07 jun de 2013 - 01 jul de 2013
Inauguración:
07 jun de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El día 07 de junio de 2013 el pintor muralista Ernesto Ríos Rocha recibe unHomenaje en el evento de su exposición Individual titulada ''Homenaje a Ernesto Rios'' la cuàl se inaugura en Córdoba España en la Galería de la Asociación Cultural Aires de Córdoba. Invitado por Aires de Córdoba, entidad que reconoce su trayectoria internacional como muralista por sus recientes homenajes y premios internacionales a realizar una retrospectiva plástica donde se muestre su arte a través del tiempo.

 

En 2012 Ernesto Rios Fue Homenajeado en Colombia donde recibió las llaves de la ciudad de Pitalito, mención de Honor por parte del ayuntamiento, Homenaje por parte de la Universidad surcolombiana, Homenaje por parte de la Universidad Nacional Cooperativa de Colombia, recibió el ''Colibrí de Oro'' por parte del Consejo de Artes Visuales del Departamento del Huila. Ha realizado tres murales en ... Colombia y el mas reciente el año pasado para celebrar el 400 aniversario dela Ciudad de Neiva, inaugurado por el presidente de la república de Colombia Juan Manuel Santos en Mayo de 2012.

 

En 1998 Ernesto Ríos Ganó el segundo lugar del premio Estatal de pintura Antonio López Saenz, y ese mismo año el segundo lugar del premio Estatal de pintura del Salón de la Plástica Sinaloense.

 

En 2009 Recibe el Guinness Word Records por el mural mas grande del mundo en el Mazatlan International Center en Mazatlán Sinaloa. En 2010 Recibe el galardón presea ''Grano de Oro'' en su pueblo natal Mocorito y en 2011 recibe la Medalla ''Paul Harris'' de Rotary International por el Gobernador Rotario en Culiacán Sinaloa.

 

En 2010 Fundó el MAI Movimiento Artístico Internacional del que es actualmente el coordinador general para abrir espacios Internacionales a los artistas Sinaloenses y Extranjeros y en 2012 fundó la OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados de la cual actualmente es el presidente para la Hermandad Global artística e intercambios Internacionales

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ernesto Ríos Rocha

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones