Exposición en Jávea/Xàbia, Alicante, España

Ésa soy yo

Dónde:
Sala Café d'Art - IB Isabel Bilbao [ESPACIO CERRADO] / Andres Lambert, 4 y 6 / Jávea/Xàbia, Alicante, España
Cuándo:
07 mar de 2014 - 27 mar de 2014
Inauguración:
07 mar de 2014
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014. Artistas: Mariajosé Bagazgoitia, Carlota Cuesta, Jesusa Quirós y Paz Santos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ÉSA SOY YO. Es el título bajo el que Mariajosé Bagazgoitia, Carlota Cuesta, Jesusa Quirós y Paz Santos participan con IB ISABEL BILBAO Galería de Arte en esta nueva edición del Festival Miradas de Mujeres, que este año se extiende también a la Comunidad Valenciana y a nuestra comarca.

 

Como galerista, la razón para participar en el Festival Miradas de Mujeres, no es otra que la de querer subrayar el estatus de la mujer artista en el mundo contemporáneo y señalar la necesidad de proporcionar una visibilidad más efectiva a las creadoras plásticas y visuales, al menos una vez al año y coincidiendo en el mes de Marzo con el Día Internacional de la Mujer. Así lo vio también la organización ... de este Festival de carácter nacional que, en palabras suyas, pretende difundir el trabajo de las mujeres dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

 

Las cuatro artistas exhiben el resultado de sus personales miradas sobre el entorno, sus circunstancias y vicisitudes. Mariajosé Bagazgoitia trabaja con IB Galería desde sus inicios en los '90. Expone una colección de pinturas sobre lienzo y papel con connotaciones intimistas y naturalistas en las que grafía y color son recursos protagonistas. Por otra parte, las piezas tridimensionales están a cargo de Carlota Cuesta y su insólito imaginario de personajes, en este caso 'Una estrella del cine mudo'; Jesusa Quirós y su figura sedente de mujer, que a la manera de la talla de una virgen gótica está 'Esperando a Godot'; y finalmente Paz Santos asaca los piés de 'La Sabia Savia' de la madera de un tronco de árbol que simboliza la vida.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ésa soy yo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones