Exposición en Barcelona, España

Escaques

Dónde:
Il Mondo La Galería [ESPACIO CERRADO] / Calabria, 178 / Barcelona, España
Cuándo:
22 abr de 2017 - 02 jun de 2017
Inauguración:
21 abr de 2017 / 19:30
Horario:
de martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
931882323
Correo electrónico:
ilmondogaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
Esta Serie Fotográfica está formada por 64 fotografías bajo la denominación de ESCAQUES: Escaques es el nombre que reciben cada una de las 64 casillas que componen el tablero de ajedrez. El ajedrez es un juego para dos personas, la fotografía es una imagen para dos culturas: la del que la crea y la del que la contempla. Ambos se basan en la estrategia: en el ajedrez se persigue derrocar al rey, en la fotografía transmitir nuestros sentimientos y para ello se utilizan dos elementos: los estáticos y los dinámicos. La toma de decisiones estratégicas siempre consiste en elegir cuál de los dos es el más importante. Los estáticos confieren mayor estabilidad, mientras que los dinámicos, ofrecen un mejor desarrollo. Esta combinación entre ambos elementos será lo que condicionará que, tanto un jugador de ajedrez como un fotógrafo, se arriesguen, o no, a realizar la captura. La personalidad de un ... jugador de ajedrez se caracteriza por su tendencia a la observación y la solitud. Cartier-Bresson decía que la fotografía es un oficio de solitarios: la fotografía es mi refugio en la soledad. Alguien dijo que un fotógrafo es alguien que siempre mira, y, a veces, ve: mi único objetivo es que la gente vea lo que yo he visto y tal como yo lo he visto. Captar nuestro propio universo, inmerso en su silencio, escondido en el secreto de nuestros sueños y transmitido a los demás en hacerles partícipes de nuestras ilusiones, de nuestros objetivos, de nuestra forma de ver la vida: en definitiva, de comunicarnos con el exterior. Adentrarse en los secretos de la representación de nuestras obsesiones es el primer objetivo de la figuración subjetiva. Mostrar los contrastes de la seducción, de la sensualidad, de nuestras inquietudes a través de los misterios inmersos en la escucha del silencio. Flujo y reflujo de nuestro pensamiento, la fotografía deja sitio a nuestros instintos, a nuestras intuiciones, a nuestras emociones, a nuestros sueños y a nuestros deseos, a nuestra sensualidad de una manera directa frente a este espejo crítico que nos muestra, sin concesiones, lo que realmente somos. Joan Pla.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joan Pla. Escaques

Entrada actualizada el el 25 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.