Exposición en Valladolid, España

Escultura con dibujo. Colección ICO

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión / Pasión, s/n / Valladolid, España
Cuándo:
13 nov de 2014 - 06 ene de 2015
Inauguración:
13 nov de 2014
Horario:
De martes a domingo y festivos de 12 a 14 hs y de 18:30 a 21:30 hs. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
983426258
Correo electrónico:
exposiciones@fmcva.org
Descripción de la Exposición
UNA COLECCIÓN DE ESCULTURA MODERNA ESPAÑOLA CON DIBUJO es, como su enunciado indica, una de las infinitas posibles selecciones de esculturas de artistas españoles de este siglo que se podría hacer. Esta es una y, por lo tanto, es una osadía que, los que hemos colaborado en ella, mostramos con la mejor intención: que los que la vean participen del juego pasional con el que hemos reunido estos magníficos objetos. Se trata de lo que Baudrillard llama, a diferencia de los objetos estrictamente prácticos, «objetos puros, abstraídos de su función y que pueden ser recuperados por el sujeto en la abstracción vivida que es el objeto de posesión». Son los fetiches de la modernidad, las claves adelantadas por los artistas para seguir las huellas de las diversas revoluciones íntimas y sociales del hombre moderno. España se ha movido en este siglo conmovido a rachas de oscuridad y de brillo. En esta ... colección hemos querido dar fe solamente de los brillos. Estos objetos y los dibujos que los anuncian se han reunido con pasión por un grupo de personas que hemos querido que todos los que participen en su visión los hagan más comprensibles.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!