Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Espacios ópticos expandidos. Ikus-esparru zabalduak

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
06 jul de 2016 - 04 sep de 2016
Inauguración:
07 jul de 2016 / 18:30
Horario:
Martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
salarekalde@bizkaia.net
Descripción de la Exposición
Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición Barrenbila [Búsqueda interior] de Zaloa Ipiña (Bilbao, 1986), incluida en el programa barriek 2016 destinado a mostrar los trabajos de los-as artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. En su obra el espacio y la luz se han convertido en temas a tratar, trabajando la representación visual en forma de esculturas hechas con metacrilato y acetatos serigrafiados. De este modo, la transparencia difumina el espacio entre el interior y el exterior de la pieza. Ipiña ha construido sus Espacios ópticos expandidos como resultado de la maqueta que ha realizado de su lugar de estudio y vivienda. En su instalación, cada una de las habitaciones de la casa se convierte en cuerpo transparente atravesado por la luz del vídeo, que pierde su peso. Se sitúa flotando en el aire, como si no tuviera una relación ... directa con el mundo. Lo único que la ata con la realidad son sus formas y medidas calculadas, en cuanto maqueta detallada que es. La luz la atraviesa por todas partes, en la medida que el propio vídeo representa una luz. En vez de un espacio apresado entre paredes, Ipiña lo transforma, mediante la luz, en espacio ilimitado. La artista es licenciada en Bellas Artes en la UPV/EHU (2009) y ha realizado un máster en Obra Gráfica Contemporánea en la Fundación CIEC de A Coruña. Actualmente disfruta de la beca de colaboración de la Fundación Bilbaoarte. Ha realizado una residencia artística en el Centre d'art contemporani Piramidón de Barcelona (2015), otra en Bilbaoarte (2012) y obtuvo la beca de Artes Visuales de la Diputación de Bizkaia en 2013-2014. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan ITZALezinak en la galería Windsor Kulturgintza (Bilbao 2014), Argien ibilbidei jarraituz en Torre Ariz (Basauri 2013) y Abierto por vacaciones en la Galería Michel Mejuto (Bilbao 2012). Asímismo, tiene previstas varias exposiciones individuales en el Hotel H10 Art Gallery de Barcelona (2016) y en Portalea de Eibar, Gipuzkoa (2017). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas como 24 premi Telax en la galería Antoni Pinyol de Reus, CALL 2015 en la galería A del Arte de Zaragoza,25 al quadrat en el Centre d'art contemporani Piramidón de Barcelona, Ertibil 2014 en la Sala Rekalde Bilbao, Punto y raya festival 2009, 2011 y 2014 en el Centre Arts Santa Monica (Barcelona), Museo Reina Sofía (Madrid) y Reykjavik Center For Visual Music (Islandia), respectivamente.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.