Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Espacios y Círculos

Dónde:
Beatriz Gil Galeria (ex-Galería ArTepuy) / Calle Jalisco con California, Edif. San Carlos, PB, Las Mercedes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
17 may de 2015 - 09 ago de 2015
Inauguración:
17 may de 2015 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con la curaduría de Beatriz Gil, Moros exhibe un conjunto de esculturas en la Sala 1, elaboradas en hierro, con el círculo como elemento central y constante, en las que, como dice Beatriz Gil, juega, escribe y retoma logos, resultando volúmenes minimalistas, puros y contemporáneos que nos permiten disfrutar de un elegante juego de figuras geométricas. Artista de amplia trayectoria y heredero de la tradición moderna de nuestros grandes maestros, este creador con más de veinte galardones y distinciones honoríficas se ha convertido en una referencia vital dentro de la escultura contemporánea en Venezuela, según escribe la curadora e investigadora en artes visuales, Lorena González, en el texto de presentación del la muestra. Autodidacta y dedicado desde 1980 a la expresión abstracta, su trabajo escultórico siempre ha sido constante con el hierro y en torno a las figuras geométricas. En esta oportunidad Moros presenta varias series donde la figura del círculo es "el ... centro de acción de los distintos relatos que se van entretejiendo en todo el recorrido: ruedas, curvas, desvíos, circulaciones e insinuaciones de una materia que se levantan y van anclando rutas de entrada y de salida; módulos sinuosos que al tiempo que se unen también se dispersan", según afirma la curadora. En tal sentido, destaca la pieza Cagüa del año 1995, círculo negro anclado al piso; así como los conjuntos de la producción reciente como "los Rines, las Caligrafías, los diálogos entre Pares y Tríos, las Columnas Fraccionadas, los elementos Alfa y Betao el juego poético de las Rimas; a estas metáforas radiales las acompañan las hendiduras, los quiebres, los salientes, los filos y las profundidades que se abren en piezas como Silabario, armazón permanente y estructura sin fin del artista que se eleva en el espacio como un políptico de doce elementos". A juicio de Lorena González, el destino de Moros es "rehacerse cada vez y reconstruir en su momento infinitas combinaciones que culminan en el crecimiento constante de un vocabulario dilatado, tan efímero como eterno. Allí el creador despliega el vasto repertorio sinfónico de los elementos de trabajo que lo han acompañado durante estos años: códice sereno y testimonio vital de un texto infinito que surge entre el artista y la materia, y que J J Moros ha transformado para el espectador, en obra" Cabe destacar que en el marco de esta muestra la Galería Beatriz Gil se presentará una colectiva, en la Sala 2, con obras en pequeño y mediano formato de los artistas venezolanos Cipriano Martínez, Cristóbal Ochoa, Isabela Muci, Jesús Matheus, José Vivenes, Marcos Temoche, Pietro Daprano, Rafael Barrios, Sidia Reyes y Rodrigo Echeverri.

 

 

Entrada actualizada el el 06 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones