Post-grado en Buenos Aires, Argentina

Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 mar de 2018 - 30 sep de 2019
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
borges@untref.edu.ar
Descripción de la Formación
En las dos últimas décadas, la producción y demanda de bienes y servicios culturales requieren del desarrollo de nuevos saberes y herramientas para abordar los desafíos de su transformación. Dimensionar esta última, caracterizarla, comprender sus alcances e identificar sus tendencias emergentes resulta clave para la gestión -pública y privada - en el área. La convergencia entre contenidos, redes, plataformas de distribución y aplicaciones tecnológicas marca el ritmo y contexto de la producción cultural actual. Nuevos dispositivos, canales y actores reconfiguran este campo a nivel global y lo ponen en el centro del cruce entre industrias y actividades de base creativa y medios digitales. Un cambio de paradigma sin precedentes transforma la creación, producción, circulación y el consumo cultural. Nuevo conocimiento, investigación y desarrollo es lo que cada uno de los sectores de estas industrias, y todos en su conjunto, demandan para proyectar y dimensionar escenarios futuros. La especialización en Industrias Culturales en la ... Convergencia Digital tiene como objetivo ampliar conocimientos en la materia haciendo foco en: · la hibridación de los sectores tradicionales y sus nuevas perspectivas; · los nuevos desarrollos y aplicaciones que reconfiguran el mercado; · los desafíos de la propiedad intelectual en el mercado digital; · el desarrollo de proyectos de innovación; · la creación de nuevos indicadores para evaluar cambios en el consumo y para medir y entender los cambios en el mapa de los sectores. La Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital contextualiza el campo desde la convergencia y la digitalización en la producción y distribución de contenidos, poniendo especial énfasis en la gestión de la innovación y la economía de la cultura. La UNTREF está claramente identificada con el desarrollo del campo cultural, no sólo desde el punto de vista de su propuesta de formación, sino también, desde su experiencia en gestión, producción e investigación. Esta Especialización busca fortalecer aún más el rol de la universidad en el mercado y el sistema productivo cultural ideando plataformas de encuentro e intercambio con el sector privado. El Espacio Laboratorio será una instancia para el desarrollo conjunto de proyectos y bienes culturales entre instituciones, emprendedores y empresas de referencia.

 

 

Entrada actualizada el el 23 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación