Exposición en Madrid, España

Estiludios

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 20:00
Horario:
Mañanas: Martes, Miércoles, Viernes y Sábados de 10:30 a 14:00 H y Tardes: De lunes a Viernes de 17:30 a 20:30 H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
915358593
Correo electrónico:
galeriadearte@montsequi.com
Descripción de la Exposición
José Luis G. Fincias (Madrid, 1969) "En la PINTURA, las palabras están presentes en forma de IMÁGENES. Los cuadros pueden ser poemas si se leen como palabras, en lugar de como imágenes. Imágenes que representan palabras. Mis obras describen un instante y una emoción determinadas. Describen las LÍNEAS de mi PENSAMIENTO" Pinto y dibujo desde que tengo uso de razón, aunque entonces no tenía conciencia de que eso pudiera ser una profesión. Con el tiempo el pincel se convirtió en una parte más de mi persona y los colores en mis mejores aliados. Cuando pinto, intento expresar lo que llevo dentro y provocar una reacción emotiva en el espectador. Mi trabajo es llamativo, colorista, enérgico y pasional. En los últimos años he realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. En ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas. Obra adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del extranjero. Miembro ... de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores). Miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO. Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI). Nota de Prensa: La ferocidad magnética, que caracteriza al estilo José Luis Fincias, reverbera en telas cargadas de materia y fuertes contrastes de color. Si bien, el uso de líneas enérgicas, el dripping o, incluso, el colorido agresivo, pueden resultarnos en un primer momento fruto de un instinto arbitrario y vehemente. Realmente nos encontramos ante construcciones meditadas, donde la distorsión de la realidad sirve de vehículo para penetrar en el mundo interior del artista, llegando en muchos casos a la abstracción. En su obra, José Luis, persigue el deseo de conectar con el espectador a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de los retratos y objetos cotidianos que representa. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, dotada de una hybris interna que busca traspasar el marco, desligándose de sus fronteras, y un color que adquiere un enigmático valor simbólico. En los últimos años, José Luis, ha realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas. Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del extranjero, y actualmente es miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI). Izaskun Monfort Aurteneche. Comisaria y crítica independiente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cat eyes

Entrada actualizada el el 06 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones