Exposición en Madrid, España

Estreno

Dónde:
Universidad Complutense de Madrid - Facultad de Bellas Artes / Greco, 2 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
Desde 30 may de 2017
Inauguración:
30 may de 2017 / 13:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición de trabajos de fin de grado de Diseño y Bellas Artes_Facultad de Bellas Artes UCM. Otro año más, los alumnos del último curso de Diseño y de Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Madrid unen sus fuerzas para hacer una exposición en la que se podrá disfrutar de todo el talento, la creatividad y el trabajo cosechados por estos graduandos a lo largo de cuatro años de intensa actividad formativa. Y es que no han sido pocas las horas peleándonos en el taller, con las herramientas, con el ordenador; horas de arduo y sentido trabajo, al lado de compañeros y compañeras que para siempre permanecerán en nuestro entendimiento y en nuestra memoria, por haber sido aquellos con quienes compartimos por primera vez las alegrías y las penas de este camino vocacional. No es por tanto, poca cosa lo que motiva la organización de esta exposición. Pero pasemos ... a describir aquello que espera al espectador. La zona de Diseño presenta una serie de trabajos de alto nivel destinados a una amplia variedad de aplicaciones: desde cartelería a diseño de producto, pasando por unas excelentes propuestas fotográficas y editoriales. También podremos encontrar una serie de piezas audiovisuales y escenografía. La limpieza, precisión y magnetismo de las imágenes generadas por los alumnos habla sin duda de su profesionalidad y de su preparación para incorporarse en los circuitos del mercado del diseño en todas sus manifestaciones. En la zona de Bellas Artes nos encontramos ante trabajos de una considerable sofisticación, fruto de un criterio estético madurado a lo largo de años de la Universidad y en conversación con los compañeros. Nos sorprende, de nuevo, la variedad de técnicas y disciplinas que abarca esta sección. Estos alumnos no solo han logrado ponerse a la altura de lo que podríamos esperar encontrar en una galería o en un museo. Gracias a su empeño y dedicación, han aprendido a dominar una serie de técnicas que los liberan de las restricciones que impone el medio, convirtiéndose así en artistas capaces de aprovechar las cualidades de la materia para articular un discursos personales, ricos y variados. Un ciclo vital se cierra, pero otro se abre. Esta exposición habla de la intersección; de la transición entre estas dos etapas vitales de personas que por razón de azar, han venido a compartir sus primeros años como artistas y diseñadores. El camino que queda por delante se presenta lleno de retos interesantes, y nosotros nos sentimos armados del talento, la técnica y la determinación necesarios para enfrentar aquello que nos espera “más allá de la Universidad”. Gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Esperamos que, tanto para vosotros como para todos los asistentes, esta exposición constituya el punto y final que merecen los años que hemos pasado en la Facultad de Bellas Artes y Diseño de Madrid; así como el título apropiado para el capítulo siguiente de nuestra historia.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones