Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Estructuras, datos y lenguaje

Dónde:
Grey Cube Projects [ESPACIO CERRADO] / Kr. 21 # 63-28, 571 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
Desde 13 oct de 2017
Inauguración:
13 oct de 2017 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
angelcurator@greycubeprojects.com
Descripción de la Exposición
Esta exhibición reúne la obra de 8 artistas que transitan o emplean como materia de creación el concepto de la escritura reactivada. Por lo tanto en esta muestra se preponderan las aptitudes sobre la materialidad de los objetos concluidos. Para acceder a estos comportamientos, se han incorporado una serie de detonantes físicos, materializados en un formato de instalación. En algunas de las obras aquí presentadas se apela a la intervención activa del espectador, en otras se establece una situación contemplativa en la que se requiere impeler una dinámica reflexiva. Este proyecto de formato expositivo le permite a los artistas emplazar sus piezas como dispositivos ejecutores de iteraciones, los cuales establecen una maniobra disyuntiva ante la contemplación pasiva, para así intentar reconfigurar el ejercicio de la mirada y potenciar las potestades del discernimiento. Las estructuras se utilizan como plataformas sobre las que se instauran distintas identidades; la acción de estructurar esta ... implícita en distintas disciplinas del conocimiento; entre ellas encontramos las que se emplean para la construcción e ingeniería, estas permiten forjar espacios donde se resguardan y almacenan tanto materiales tangibles como intangibles, por ejemplo los establecimientos en donde se salvaguardan los servidores de datos de las distintas corporaciones informáticas. Estas estructuras posibilitan el acopio de un discernimiento intangible, que en esta era se ha convertido en un conglomerado de filiaciones que ocupan un espacio físico real en nuestra cartografía geofísica. Los datos no solo han invadido nuestro espacio geopolítico, también han transformado la manera en como nuestras ideas se configuran, por lo tanto podríamos indicar que la interacción con los dispositivos de emisión de imágenes intervienen fisiológicamente en el proceso de almacenamiento de nuestras memorias. Los gestos que inadvertidamente los usuarios ejecutan y replican desde los distintos dispositivos electrónicos intervienen en el proceso de escritura de nuestras relaciones espacio temporales. Por lo tanto el lenguaje escrito, hablado y pensado ha apropiado estos gestos. FECHA DE CLAUSURA SIN DETERMINAR

 

 
Imágenes de la Exposición
Sometimes Ideas Are Just Ideas

Entrada actualizada el el 31 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones