Exposición en Puerto Varas, Los Lagos, Chile

Estructuras orgánicas

Dónde:
Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) / Av. Gramado 1.100 / Puerto Varas, Los Lagos, Chile
Cuándo:
02 mar de 2017 - 16 abr de 2017
Inauguración:
02 mar de 2017
Horario:
Martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Entre el 2 de marzo y el 16 de abril se exhibirá en el CAMM la exposición "Estructuras orgánicas", compuesta por una serie de obras de textiles de la grabadora y pintora Paula Dünner en las que experimenta, a través de la utilización de materiales nobles como lana, fieltro y distintos tipos de hilos y telas, con las formas inspiradas en la naturaleza, parte esencial de su iconografía. Lejos de la pintura tradicional, como el óleo y tintas, ocupados por la artista en sus creaciones anteriores, en la serie de obras que conforman la muestra Estructuras orgánicas, Paula Dünner decide sustituir las pinceladas por puntadas, costuras y bordados hechos a mano. Aquí, hilos, texturas y brillos se intercalan en diferentes telas y papeles, dando vida a formas orgánicas abstractas y llenas de colorido. "He tomado la decisión de "pintar" con materiales textiles como la lana, el fieltro y distintos tipos de hilos ... y telas, además de agregar papeles de diversas clases. Esta decisión surge espontáneamente, tanto por la necesidad de experimentar con nuevos materiales y obtener resultados que enriquezcan mi imaginería, como por la por la importancia que le otorgo a la manualidad en el trabajo", señala la artista. En esta serie de obras, Dünner experimenta con las formas inspiradas en la naturaleza, parte esencial de su iconografía, que se presentan, a través de un trabajo minucioso y detallado, como planos de color dados por las telas y papeles cosidos o pegados unos a otros, en una especie de patchwork, que aprovecha las diferentes calidades, brillos y texturas que encuentra en estos materiales de origen textil. "La diferencia de las obras textiles con el trabajo pictórico tradicional es considerable. Se puede observar un cambio en cuanto a la composición y el estudio de las formas centrado en los planos de color y en la abstracción o resumen gráfico dado por el material elegido, lo que da pie a descubrimientos y nuevas soluciones gráficas" concluye la artista. Paula Dünner Pintora y grabadora. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1989 sus obras han sido exhibidas en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y en ciudades como Buenos Aires, París, Túnez, México DF, Washington DC y Lima. Ha realizado doce muestras individuales en Santiago. Desde 1993 ha obtenido diversos premios, tanto en Chile como en Estados Unidos. Sus obras se encuentran en diversos museos y colecciones privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones