Exposición en Buenos Aires, Argentina

Eugenio Zanetti. Otro mundo. Retrospectiva de su trabajo en el universo cinematográfico

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
13 jul de 2017 - 30 jul de 2017
Inauguración:
13 jul de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Eugenio Zanetti (Córdoba, 1949) es ilustrador, escenógrafo, pintor, dramaturgo y director de cine. En los años ochenta se radicó en Hollywood, donde se dedicó a la escenografía y a la dirección de arte cinematográfica. Trabajó junto a Pier Paolo Pasolini, quién lo incorporó a su equipo de arte, y entre sus realizaciones cinematográficas más destacadas figuran Flatliners, Last Action Hero y Restoration, película por la cual recibió el premio Oscar a Mejor Dirección Artística en 1995, premio al que volvió a estar nominado en el 2000 por su labor en el film Más allá de los Sueños. El artista ha presentado más de 20 exposiciones en todo el mundo, incluyendo una retrospectiva de más de 500 dibujos en la Academy of Motion Pictures Art and Science en la ciudad de Hollywood. Como realizador cinematográfico trabajó en 17 películas y fue distinguido con un Premio Cóndor de Plata especial en el año ... del Bicentenario argentino por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en el año 2010 por haber expandido el conocimiento del cine argentino y de los profesionales argentinos por el exterior. “Otro Mundo” nos introduce en el “detrás de cámaras” y en los procesos previos a la realización de una película. A partir de un recorrido cronológico por sus films más memorables, se podrán apreciar un amplio número de bocetos realizados en acuarela y en pastel de tiza, que denotan la maestría de Eugenio Zanetti como ilustrador y como visionario de espacios irreales que fueron luego materializados en las escenografías de sus películas y que dejan entrever los procesos creativos de la industria del cine de Hollywood. El relato de la exposición se completa con esos trailers basados en sus películas más importantes que nos introducen en espacios inmersivos especialmente desarrollados con recursos propios del arte contemporáneo, y con el soporte de la tecnología como protagonista, y que invitan al espectador a vivir una experiencia artística única e intensa. El público podrá revivir a través de pantallas dispuestas en la sala de proyecciones los trailers de películas como Línea mortal, El último gran Héroe o el momento de la entrega del Oscar a Eugenio Zanetti como director de arte en la película Restauración.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones