Exposición en Huelva, España

Eva_lab

Dónde:
Casa Colón - Huelva / Plaza del Punto, s/n / Huelva, España
Cuándo:
06 abr de 2017 - 10 may de 2017
Inauguración:
06 abr de 2017 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 18 a 21h. Sábados de 11 a 14 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EVA LAB es un laboratorio. El laboratorio de Eva. No es Eva, la citada en el Antiguo Testamento creada del hombre, para el hombre. Este laboratorio es un juego donde Esther Morcillo descompone trozos de realidad que no comprende para recomponerlos en nuevas realidades, con el interés de agrandar el mundo y que podamos crecer en él. Un laboratorio que se asemeja al que la escritora Mary Shelley recreó en su mítica novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo, donde también se explora y se cuestiona la moral, la ciencia, la conducta del ser humano, su relación con Dios, con la religión, la pro-creación y la muerte. Del mismo modo que el doctor Victor Frankenstein, Esther Morcillo rivaliza con Dios y, convertida en una suerte de Prometeo contemporáneo, le arrebata la llama de la vida, el poder para crear un laboratorio de experimentación, una fábrica de órganos, un lugar de ... ensayo y error y así dar vida a una nueva Eva fuera de los estereotipos. Esta muestra habla de Esther como mujer. Habla del collage y de la vida como collage. Es una búsqueda de libertad y de respuestas. “...Yo quería hablar de mí. Solo quería hablar de mí. No pretendía reivindicar nada, ni ser la voz de todas las mujeres. ¡Qué osadía!... Yo soy Eva”. La exposición se distribuye en seis bloques temáticos cuyas obras recogen paradójicamente la creación desde aspectos científicos, religiosos, intuitivos y empíricos, mezclados entre sí con dosis de humor e ironía. 1 _ Big Bang > El comienzo desde la teoría científica, las formas geométricas y el cálculo. 2_ Eva - el laboratorio > Fábrica de órganos, miembros, fluidos, utensilios y objetos son mezclados y probados para crear nuevas posibilidades de Eva. 3_ La creación, ¿El Paraíso terrenal? > Se describe la creación atendiendo a la cronología del Antiguo Testamento. Cielo, tierra, flora, fauna, Adán y Eva... ¿Era tan perfecto el Paraíso? 4_ Eva se revela > Creada Eva, esta se revela, quiere experimentar y desobedecer las normas. 5_ Eva mujer doméstica/mujer domesticada > Eva y los criterios sociales establecidos. Se sumerge y es engullida por el espacio doméstico y las normas del patriarcado. 6_ ¿? > Reflexiones. Antonio Jiménez

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones