Exposición en Lisboa, Portugal

Everything cycles

Dónde:
Galería Pedro Cera / Rua do Patrocínio, 67 E / Lisboa, Portugal
Cuándo:
17 sep de 2016 - 05 nov de 2016
Inauguración:
17 sep de 2016 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
geral@pedrocera.com
Descripción de la Exposición
La Galería Pedro Cera tiene el placer de anunciar la segunda exposición individual de Antonio Ballester Moreno, en la galería. La pintura de Ballester Moreno se afirma en una zona de confluencia entre lo popular y lo erudito. Si por un lado las formas representadas en su pintura remiten mayoritariamente para símbolos de expresión universal fácilmente identificables y con referencias directas a la naturaleza, por otro lado encontramos una revisión de vocabularios más sofisticados que sirvieron anteriormente de fuente a autores de inicio y mediados del siglo XX. Si en algunos casos sus referencias parecen tener origen en la representación simbólica de tribus africanas, en otros casos remiten para composiciones geométricas atribuibles a civilizaciones del norte de África y Medio Oriente y en otros, apenas y sólo para planos y colores sin cualquier referencia. Cubistas, fauvistas, concretos y neo-concretos trataron de estos temas de forma aislada, Ballester Moreno los usa indistintamente. En este sentido, ... se podría afirmar que sus pinturas funcionan como decantadores de realidades complejas que desean filtrar, hasta encontrar la esencia de formas de los objetos que representan. Los triángulos son montañas, los círculos son lunas o soles, los azules son mares o cielos, los verdes son prados, el árbol es un árbol y el rojo es, en este caso, la excepción que confirma la regla. Antonio Ballester Moreno nació en Madrid en 1977, donde vive y trabaja. Es considerado una figura clave entre la nueva generación de artistas españoles. Su trabajo está representado en innumerables colecciones institucionales y privadas y su obra fue incluida en la monografía Vitamin P2, editada por Phaidon en el año 2012.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones