Exposición en A Coruña, España

Excusa argumental: Programa de Residencias Artísticas 2012/2014

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
22 ene de 2015 - 15 mar de 2015
Inauguración:
22 ene de 2015 / 12:00
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inaugura la exposición colectiva Excusa Argumental, que presenta el trabajo creativo desarrollado por los artistas que se beneficiaron del Programa de Residencias Artísticas desde su inicio en 2012 hasta 2014. De los 29 creadores -11 internacionales y 18 gallegos- que participaron en el programa, 25 de ellos formarán parte de esta exposición. El Programa de Residencias Artísticas nació en 2012 con el objetivo de incentivar la investigación y la producción artística, facilitar la producción artística local, contribuir a la promoción de los creadores y promover la movilidad internacional e intercambio de artistas y otros profesionales de la cultura. Esta experiencia reafirma la intención de convertir el Museo en un espacio de trabajo transdisciplinar, dinámico y abierto a todo tipo de iniciativas artísticas, culturales y sociales en las que el diálogo e intercambio entre lo local, lo global y la colaboración sean ... principios fundamentales. Los 29 beneficiarios de residencias artísticas a lo largo de estos dos años han sido: -Internacionales: Oliver Blank, Anaisa Franco, Jeremy Keenan, Thu Kim Vu, Pablo Mercado, Antonio Montalvo, Álvaro Muñozledo, Luciana Ohira y Sergio Bonilha, Ricardo O'Nascimento, Claire de Santa Coloma y Stephan Weitzel -Locales: Iria do Castelo, David Castro, Samuel Castro Martínez, Rosendo Cid, Jorge Couceiro, Weina Ding, DSK (Belén Montero y Juan Lesta), Sonia Esturao, Félix Fernández, Christian García Bello, Ignacio García Gómez del Valle, Paola Guimerans, Enrique Lista, Miguel Mariño, María Ozámiz, Celia Parra, María Peña Lombao e Ignacio Pérez. La exposición, que está comisariada por Ignacio García Gómez del Valle (Santa Cruz de Tenerife, 1978), artista a su vez participante en el Programa de Residencias Artísticas durante el periodo mayo/junio de 2014, estará abierta al público hasta el próximo 15 de marzo de 2015.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Ignacio García Gómez del Valle.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Montalvo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones