Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Exercises on abstraction

Dónde:
Carreras Múgica / Heros, 2 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
25 mar de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CarrerasMugica presenta “Exercises on abstraction”, tercera exposición de Erlea Maneros Zabala en la galería. En ella se muestran 18 obras de esta serie realizadas con tinta sobre papel offset. La serie de obras Exercises on abstraction se realiza introduciendo papel offset en agua rociada con tinta de manera que deja impresiones al azar en el papel. Cada imagen es única pero la serie en sí sugiere variaciones ilimitadas y similarmente triviales. La artista quería plantear la posibilidad de realizar un trabajo abstracto que a través de su método de producción cuestiona ciertos valores asociados a este estilo de pintura: ideas sobre la autoría, la singularidad y la pintura abstracta como una experiencia mistica y sublime canalizada a través del genio de la mano del artista. El trabajo de Erlea Maneros Zabala se desarrolla a partir de series que giran en torno a la apropiación de imágenes específicas y al análisis de los ... dispositivos de representación y de las técnicas de reproducción. Dentro de este análisis de las proliferantes imágenes y documentos producto de la sociedad actual, lo figurativo es sometido a una multiplicidad de procesos que lo hacen evolucionar en una especie de metamorfosis deconstructiva hacia lo abstracto. Unas veces el vehículo es el dibujo, otras la pintura, otras la fotografía o el collage y también el mural, diversidad de formatos que huyen del reconocimiento o identificación de un estilo. Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) vive y trabaja en Los Angeles. Cursó sus estudios en la Glasgow School of Art y en el California Institute of the Arts. Su primera exposición de grupo tuvo lugar en la Royal Scottish Academy, Edinburgh (2002) y sus primeras individuales en Queens Nails Annex (San Francisco), comisariada por Julian Myers, y en El Gabinete Abstracto de Sala Rekalde (Bilbao) en 2007. A esta siguieron otras en Seamen’s Art Club, Hamburg (2007), Stiftelsen 3,14, Bergen y Museo Experimental El Eco (2011), Museo Guggenheim Bilbao (2013) y Museo Nacional Reina Sofía (2016). En 2010 participó en Manifesta#8.

 

 
Imágenes de la Exposición
Erlea Maneros Zabal, Exercises on abstraction, 2016. Tinta china sobre papel offset, 91x61 cm.

Entrada actualizada el el 27 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones