Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Exhibición # 29 Interludio: «Obra reciente»

Dónde:
GBG Arts / Av. Ppal. de Prados del Este - Galpón #2, Urb. Prados del Este / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
09 oct de 2016 - 26 feb de 2017
Inauguración:
09 oct de 2016 / 11:30
Horario:
Horarios regulares. Lunes, cerrado. Martes a viernes, de 2 a 6 pm. Sábados y domingos, de 11 am a 3 pm. Cualquier horario fuera de los comprendidos se atenderán con previa cita.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
582129752209
Correo electrónico:
galeria@gbgarts.com
Descripción de la Exposición
GBG concluye su jornada de exhibiciones del presente año con la muestra colectiva Interludio «OBRA RECIENTE» la cual contará con el trabajo más actual de los artistas Vicente Antonorsi, Ricardo Benaim, Miguel Braceli, Jorge Cabieses, Paulo Castro, Jonidel Mendoza, Luis Millé y Julio Pacheco Rivas. La directora de GBG, Gabriela Benaim ha seleccionado obras recientes de los artistas representados por la galería pero también añadiendo nuevas caras al ejercicio curatorial en sala. Las obras conviven y dialogan entre sí a través del aspecto formal, siendo este el eje principal de la muestra. Al entrar al primer salón se encuentran frente a frente los artistas Julio Pachecho Rivas y Ricardo Benaim, dialogando a través del lenguaje de la impronta: Pacheco Rivas a través de una marca sólida, –los Neoglifos (2012-2016)– formas emblemáticas e incluso hasta alfabéticas horadadas en metal, que no promocionan ningún producto sino la forma en sí misma, mientras ... que Benaim con una mancha profunda y acuosa (De la serie Atalayas Australes, 2015) que se diluye sobre un gran formato para mostrarnos nuevamente las bondades y ventajas del –más que nunca vigente– género de la pintura. Jonidel Mendoza dialoga en la misma sala consigo mismo o con su sombra a través de dibujos realizados con cables de electricidad (Ecos del Reflejo, 2016), continuando con su investigación de "materiales pesados que levitan" y se proyectan en el espacio multiplicando la figura como si se tratase de una multitud que nos mira desde la vitrina. Sin aparente conexión o tema en común Vicente Antonorsi y Jorge Cabieses se asientan en una misma esquina: Antonorsi propone una esfera (De la serie Esferas de Perú, 2016) de casi un metro de circunferencia que cae directamente al piso tanto por su peso físico como por su gran calidad autoral, realizada con un impecable multilaminado de madera (contrachapada) que nos hace casi sentir como giran las fibras del material hasta quedar entrecruzadas. Al subir la mirada, Cabieses (de origen Peruano) nos hipnotiza a través de su serie de collages titulados Mirabilia (2015-2016), con la misma ilusión óptica de una forma que gira y se retuerce para llevarnos a otro espacio/tiempo pero con ayuda de elementos gráficos bidimensionales e ilustraciones antiguas que nos hacen cuestionar los significados de las formas del pasado, del presente y del futuro. Al entrar a una segunda instancia de la exhibición inmediatamente nos alojarán las obras del arquitecto Miguel Braceli y del escultor Luis Millé. La proyección en dos monitores de gran formato de la CasaCuerpo (2016) de Braceli nos muestra una investigación definida por el propio autor como: "la amplificación de la caja del cuerpo desplazando sus límites para habitar en él. Se plantea como un modelo mecánico donde toda construcción nace del cuerpo transformado en espacio. Así, el cuerpo como espacio aumentando convierte al individuo en usuario y contexto a la vez". Esta fastuosa obra escultórica/performática dirigida por el arquitecto y realizado con estudiantes de arquitectura como parte del Taller X, nos ayuda a introducirnos a la gran instalación del escultor Luis Millé, quien se empeña a través de sus Flexometrías en hacernos vivir la obra y no tan sólo contemplarla, al dejarnos entrar en ella tal y como los pioneros maestros modernos nos enseñaron (remitiendo a la Reticulárea de GeGo y los penetrables de Jesús Soto) a vivir y a convivir en el arte, sin pasividad alguna. Para cerrar el recorrido, como sí tratará de un último plato o en esta ocasión de un postre, Paulo Castro vuelve a su serie de Bubble Gum (2016) de las Tensopinturas reverberando toda la galería con intensas combinaciones de color en dos formatos de plástica seductora. Así GBG se convierte por un momento en una sala de diálogos y monólogos donde la estética predomina el tema de conversación, sin dejar de lado que detrás de todo soporte existe un incesante y movedizo pensamiento del artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
JULIO PACHECO RIVAS

Entrada actualizada el el 03 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones