Exposición en Barcelona, España

Exogen Endogen

Dónde:
LafuturA / Roser, 60. Poble Sec / Barcelona, España
Cuándo:
06 mar de 2015 - 11 abr de 2015
Inauguración:
06 mar de 2015 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
LafuturA acoge entre sus paredes a los alumnos de 2º del ciclo formativo de escultura de la Massana, con motivo de la exposición: EXOGEN - ENDOGEN. No es la primera vez que LafuturA acude a los talentos de la Massana para sus exposiciones. La novedad de esta última propuesta es que emana del cuerpo estudiantil. Este grupo de jóvenes, que empezó el ciclo formativo de escultura el año pasado, y que desde entonces se ha enriquecido con nuevos miembros, alberga en su seno individuos muy diferentes, con fuertes personalidades y gran sensibilidad, generosos y llenos de talento. Cuando estos quince jóvenes se encontraron por primera vez en septiembre de 2013 en el patio de la Massana, empezó una gran aventura artística y humana. Hoy estos escultores han sentido la necesidad y el deseo de enseñar al público el resultado de un año y medio de trabajo y amistad compartidos. Las obras presentadas ... corresponden a uno de los ejercicios de proyecto del programa de segundo año. Se trataba de trabajar sobre los límites de la materia: extensión máxima de la naturaleza de un material, su punto de ruptura, fuerzas que modelan la forma, frontera entre dentro y fuera, espacio intersticial, aprensión de la materia, cuestiones de escala, etc. Con el acuerdo del profesor, un poco más de tiempo y de recursos han sido dedicados al ejercicio con el fin de que los jóvenes artistas logren un resultado digno de ser expuesto. Artistas: Caty del Giorgio, Celeste Trotta, Daniel Berenguer, Evelyn Martínez, Gabriela Pérez, Gaietà Mestieri, Jerónimo de la Parra, Joan Rull, Laura Martorell, Mariona Berenguer, Miquel Rodríguez, Nacho Ruiz, Nathalie Rey, Pau Roche y Pedro Cherino.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones