Curso en

Experto en Mercado del Arte

Dónde:
Cuándo:
01 mar de 2012 - 15 jul de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El título de Experto en Mercado del Arte* nace como una adaptación al entorno virtual de los contenidos sobre Mercado del Arte que desde 2005 Nebrija Business School ofrece en versión presencial en colaboración con la Fundación Claves de Arte, referente en este sector profesional por la alta cualificación que ofrece a los participantes en sus cursos, a los que capacita para acceder al mercado laboral con una formación completa y especializada. Concretamente, el Experto en Mercado del Arte es equivalente al 2º módulo (27%) del Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, convalidable para los titulados universitarios que quieran, una vez obtenido el título de Experto, continuar sus estudios y acceder al título de Máster. La segunda edición en modalidad on-line se impartirá entre marzo y junio de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Características

 

... style='TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt' class=textocomun>El título está dirigido a titulados universitarios; historiadores del arte; profesionales del mercado del arte en activo (galeristas, art dealers, anticuarios, críticos de arte, expertos, tasadores...); artistas y coleccionistas; amantes del arte.

 

Es idóneo tanto para jóvenes que quieren abrirse camino en el mercado laboral del arte con los conocimientos teóricos y prácticos más completos y acreditados, como para profesionales de este sector que desean completar su experiencia y profundizar en las peculiaridades del actual mercado internacional del arte.

 

Las personas que sin poseer una titulación universitaria quieran acceder al programa, podrán ser admitidas a cursar las asignaturas, obteniendo al finalizar las mismas un Certificado de Extensión Universitaria en Mercado del Arte. Dicho certificado no admite convalidación con las asignaturas del Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas.

 

A continuación se explican algunos aspectos de la dinámica y metodología de un curso on-line

 

Metodología. Cada alumno contará con una clave de acceso a la plataforma online, a los contenidos y enlaces, al foro y a las tutorías personalizadas. Los contenidos de las distintas asignaturas se les irán facilitando paulatinamente, a fin de que el avance del alumno en la materia sea flexible pero constante. Las asignaturas están enfocadas a la aplicación de las bases teóricas a la práctica de los profesionales del mercado del arte, por lo que cada sesión estará reforzada por referencias a casos, apoyada por recursos a los que alumno podrá remitirse y en los que deberá profundizar, y culminada por actividades de evaluación que le permitan valorar su capacidad de previsión y de resolución de problemas, y la aplicación de la metodología y las herramientas aprendidas en cada unidad didáctica.

 

Gestión del tiempo: El curso consta de 400 horas lectivas, 25 por cada crédito ECTS. El tiempo dedicado a cada sesión, aproximadamente 2:30 h., se distribuirá entre un 25% para el estudio y un 75% para actividades. Se recomienda que el alumno dedique 25 horas semanales al curso. El alumno recibirá, durante toda la duración del curso, dos asignaturas al mes que podrá distribuir según su disponibilidad, dándole así flexibilidad tanto en el aprendizaje como en la investigación.

 

Material: Acceso a los programas, bibliografía y recursos online de cada asignatura desde que se formaliza la matrícula, para que el alumno pueda prepararse con antelación. Contenidos y documentación adicional en formato pdf, que el alumno podrá descargarse a lo largo del curso para su trabajo off-line.

 

Ejercicios y evaluación: Actividades de autoevaluación tipo test al terminar cada sesión, con corrección automática inmediata. Pruebas de evaluación final de cada unidad didáctica elaboradas a partir del método del caso, y basadas en casos prácticos reales, con respuestas abiertas a la investigación libre del alumno, y con corrección personal e individualizada del tutor de cada asignatura.

 

Apoyo online: Chats periódicos programados con los docentes, abiertos a la participación y a la interacción de todos los alumnos participantes, y tutorías personalizadas que permitan resolver dudas y comentar actividades y ejercicios. Material didáctico adicional, links a recursos online de interés e información actualizada de eventos y actividades relacionadas con los contenidos del curso.

 

Objetivos

 

El Experto está pensado para ofrecer a los participantes la más completa información sobre las particularidades del mercado del arte a nivel internacional a través de:

 

- un profundo análisis de la situación actual del mercado del arte, del concepto de arte y cultura en nuestros días y del valor de la obra de arte;

 

- un conocimiento exhaustivo de los distintos agentes del mercado, tanto del arte contemporáneo (galerías, ferias y art dealers) como del arte antiguo (salas de subastas y anticuarios)

 

- una especial atención al artista en el mercado, como creador de producto y también como creador de tendencia,

 

- un estudio completo de los distintos mercados, desde Europa y Estados Unidos, hasta la complejidad artística de los nuevos mercados emergentes como China, India y Latinoamérica;

 

- un detallado y especializado curso sobre metodología de la tasación, especialmente orientado a la práctica y enriquecido con numerosos casos reales.

 

En resumen, el Diploma de Experto en Mercado del Arte, mediante una formación integral de sólida base teórica y práctica, y un cuadro docente de amplia experiencia en la gestión del arte, puede dotar a sus participantes de todas las herramientas para afrontar con éxito el desempeño profesional en el sector, tanto a los que acceden a él por primera vez como a quienes quieren profundizar en los conocimientos y estrategias de su profesión.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación