Exposición en Madrid, España

Exposición de lámparas "Hanji, abrazando la luz"

Dónde:
Centro Cultural Coreano / Paseo de la Castellana, 15 / Madrid, España
Cuándo:
06 ago de 2015 - 05 oct de 2015
Inauguración:
06 ago de 2015
Horario:
Hasta el 31 de agosto de lunes a viernes de 10.00 hs a 14.00 hs, a partir del 1 de septiembre de 10.00 hs a 14.00 hs y de 16.00 hs a 19.00 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
91 702 45 50
Correo electrónico:
info@centroculturalcoreano.com
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural Coreano presenta la Exposición de lámparas de papel titulada, "Hanji, abrazando la luz", abierta al público en Galería Han-ul, 한울del Centro hasta el lunes, 5 de octubre. Youngil Jeon es el creador de estas tradicionales y originales piezas que combinan la funcionalidad y la tradición. La exhibición presenta 14 lámparas elaboradas con papel hanji . Las linternas tradicionales coreanas poseen una larga y fascinante historia. Durante el periodo Goryeo festivales de linternas como Palgwanhoe fueron clasificados como una de las fiestas nacionales más importantes. Durante las festividades la gente diseñaba sus propias linternas y las encendían durante la noche. Esto representaba la unión de la cultura coreana, donde la gente generosamente compartía la alegría y la felicidad con los demás. Las linternas de loto eran hechas a mano por la gente durante los días de fiesta, para celebrar el nacimiento de los budas. En la sociedad coreana ... contemporánea donde los valores tradicionales están cambiando rápidamente y algunos de ellos desapareciendo, los faroles se han convertido en reliquias del pasado que se conservan en museos, alejados de la vida real. Esta exposición presenta la identidad cultural tradicional de las linternas de Corea junto a versiones modernizadas. Youngil Jeon estudió escultura en la Universidad de Hongik en Corea del Sur y más tarde se especializó en linternas tradicionales. Ha llevado a cabo multitud de exposiciones y talleres en distintas partes del mundo: Nueva York, Sidney, Londres, París, Seúl... "Comencé a hacer linternas cuando me di cuenta que se trataba de un arte moribundo en el que los artistas ya no creían, así me sentí más y más interesado en la creación y descubrí el potencial ilimitado de ellas. El uso de la luz es importante para la creación de una obra. Esta herramienta eleva la perfección de la misma. La luz cobra un nuevo sentido, como al observar la luz de la Chongsachorong(la lámpara usada para la boda tradicional de Corea). Tal vez mi trabajo, que trata la luz en esta época fría y caótica en la que vivimos, no pudiera salir a la luz cálida del pasado. Por esta razón siempre estoy soñando con un nuevo reto. Esta exposición revela íntegramente las obras que he hecho. Las considero un logro gracias al tiempo que he podido dedicar a reflexionar para crearlas". Youngil Jeon Además de las lámparas se han organizado dos talleres para el 23 y 25 de septiembre.

 

 

Entrada actualizada el el 27 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.