Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Extensión Cultural

Dónde:
Centro Colombo Americano Bogotá - Centro / Calle 19 N° 2-49 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
03 ago de 2017 - 13 sep de 2017
Inauguración:
03 ago de 2017 / 18:00
Horario:
Lunes a viernes 9:00 am a 5:00 pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Correo electrónico:
eslyatl@gmail.com
Descripción de la Exposición
El Centro Colombo Americano de Bogotá continúa la programación cultural, en el marco de sus 75 años, con la exposición Extensión Cultural. En 75 años de gestión son muchas las personas, los documentos, las obras y las actividades que han contribuido a la extensa programación cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá, desde su fundación en cabeza del Sr. Jorge Orlando Lombana, para quien este espacio de intercambio intercultural sería “la génesis de todos los que se establecieron posteriormente en varios países latinoamericanos”. La sala de exposiciones del Centro Colombo Americano -conocida hasta 1979 como Galería Calle 19- ha desarrollado una actividad dedicada a afianzar vínculos con el arte de vanguardia estadounidense y a la promoción de artistas colombianos ubicados entre el canon modernista y los lenguajes contemporáneos. Gracias al enfoque que le dieron a su gestión las duplas Ernesto Uribe- Jonier Marín; Santiago Samper-Germán Rubiano; Sally Grooms-Eric Wintzler; Nancy de Cortés-Estefanía ... Sokoloff o Carlos Blanco; Janet Van Deren-Maricela Vélez, se configuró una historia atenta a múltiples cambios. Entre ellos, los que se iban dando al interior del arte estadounidense, los del arte que producía cada nueva generación local, los del público hacia el cual se dirigían o los resultantes de la creciente profesionalización del arte del país. La muestra titulada Extensión Cultural es una curaduría de Guillermo Vanegas, que permite a través de pinturas, esculturas, audios, partituras y documentos, que han sido testigos y protagonistas de la historia cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá, una mirada panorámica a la variedad de propuestas y modos de hacer, que invita a indagar en torno a los procesos de gestión cultural que se han realizado en esta institución. La exposición se inaugurará el jueves 3 de agosto a las 6:00 pm en el Centro Colombo Americano sede centro (Calle 19 # 2ª-49) y estará abierta al público hasta el 13 de septiembre de 2017. Entrada libre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Colección Centro Colombo Americano.

Entrada actualizada el el 02 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones