Exposición en Barcelona, España

Falsos antagonismos

Dónde:
The Laboratory / Enric Granados 61 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 25 abr de 2015
Inauguración:
25 abr de 2015 / 12:30
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El blanco y el negro son quizás los mayores antagonistas simbólicos de la cultura occidental. Nos referimos metafóricamente a ambos colores como posiciones absolutamente contrarias, en lucha, imposibles de reconciliar. Pero, en realidad, un antagonismo es también una paradoja: ¿O no perdería luz el blanco sin la existencia del negro? ¿Hablaríamos de subjetividad poética sin la objetividad inapelable de la geometría? ¿No sería menos exacta una línea recta, sin una curva que la pusiera en evidencia? ¿Sería lo pesado, tan pesado, sin un oponente ligero y volátil? Con la puesta en común de una selección de piezas de Joan Hernández Pijuan, Mar Arza, Bruno Ollé, Eduardo Barco, Gabriel y Lance Letscher el significado de antagonismo se subvierte: el blanco dispara el negro, la curva acentúa la rectitud, el peso dramatiza la ligereza y el rigor geométrico eleva lo poético. Los elementos de nuestra realidad no tienen significado por sí solos ... sino por su contexto. Falsos Antagonismos es un homenaje estético a ello.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.