Certamen en León, España

Festival Internacional #Recuore 2016 Arte y Arquitectura Sostenible

Cuándo:
01 nov de 2015 - 31 mar de 2016
Dónde:
León, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
festival@recuore.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Creadores, Artistas, Arquitectos, Diseñadores, Colectivos y Asociaciones del ámbito de la creación artística, la investigación tecnológica, el diseño o la arquitectura sustentable de todo el mundo que coincidan en la importancia del compromiso social, la necesidad de un cambio de hábitos y el cuidado al medio ambiente. Los participantes tendrán en cuenta los principios de diseño sostenible; minimizar la presencia de sustancias tóxicas en los productos e incorporar material reciclado (algún tipo de residuos o material de desecho). Siempre con un discurso que exponga las posibilidades y beneficios de la sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente, mediante las prácticas de la re-utilización, reducción y reciclaje. RECUORE promueve las obras de los artistas y proyectos comprometidos con el desarrollo sostenible a través del Festival, la web y las redes sociales Facebook y Twitter. BASES DE LA CONVOCATORIA: Puedes presentar uno o varios proyectos para las siguientes modalidades: – Exposición Colectiva Internacional: Pintura, Escultura y ... Fotografía. – Arquitectura Sostenible/Sustentable/Bioconstrucción. – Intervención Pública/Performance – Talleres. – Espectáculos / Shows – Arte Colaborativo. – Vídeo. – Vida y Ocio Ecológico. Los proyectos deberán presentar un dossier que incluya: Formulario de inscripción. CV o biografía junto a una presentación de la obra. Descripción y algunas fotografías del proyecto u obra artística. Queremos conocer tu proyecto, envíanos un e-mail a: recuore.creativo@gmail.com ó festival@recuore.com revisaremos tu propuesta y su posible inclusión en el Festival y te responderemos lo antes posible. Los participantes por convocatoria pública, asumirán los gastos de transporte de envío y posterior regreso de las obras a sus sitios de origen, tampoco se cubrirán los gastos de desplazamientos de los artistas. El festival se hace responsable de las obras desde la recepción de las mismas hasta finalizada la exposición, mediante el seguro correspondiente. Las propuestas presentadas son responsabilidad de los creadores, el Festival no se hace responsable de los significados o interpretaciones que puedan tener dichas propuestas. De las ventas, a través de la exposición, la web o las redes sociales, RECUORE percibirá el 40% del pvp de las obras vendidas. FECHA: El plazo de recepción de las obras es hasta el 31 de marzo del 2016, incluido. El participante que no las entregue dentro del plazo queda fuera de la convocatoria.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios