Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Figurados, figuraciones, figurantes

Dónde:
Sala de Exposiciones Torre Iberdrola / Plaza Euskadi, 5 - Planta 25 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
30 mar de 2015 - 30 jun de 2015
Inauguración:
23 mar de 2015
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Los museos Guggenheim Bilbao, Bellas Artes de Bilbao, Artium (Vitoria), San Telmo (San Sebastián) y Cristóbal Balenciaga (Guetaria) se han unido por primera vez en una exposición patrocinada por Iberdrola y compuesta por una selección de 55 obras. Bajo el nombre 'Figurados, figuraciones, figurantes. Estar o (tal vez) soñar', se trata de una cuidada selección de pinturas, esculturas, fotografías, grabados y collages, además de una obra de técnica mixta, un vestido, una vídeo-instalación y un vídeo. Esta exposición de arte moderno y contemporáneo, cuyo comisario es Javier González de Durana, incluye obras de artistas tan relevantes como Bill Viola, Francis Bacon, Joseph Beuys, Kitaj, John Baldessari, Nam June Paik o Cristóbal Balenciaga. El campo de selección acotado es el de las piezas realizadas por artistas a partir de 1968, pero adquiridas --mediante compra, donación o depósito-- por los citados museos desde 2001. Además, dos piezas de la colección de arte de Iberdrola ... y cuatro de una importante colección privada (Meana Larrucea) se insertan en diversos momentos de la exposición, estableciendo así un diálogo desde el ámbito privado con las colecciones públicas y dando continuidad a las exposiciones celebradas en la Torre Iberdrola con motivo de la Junta General de Accionistas. La muestra, de acceso gratuito, estará abierta desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril para los accionistas de la Compañía, a los que se entregarán dos invitaciones con motivo de la Junta General. El público general podrá visitar la muestra durante los meses de mayo y junio. En ambos casos, los interesados deberán concertar cita previa vía telefónica.

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones