Concurso en Barcelona, España

Figurativas 11. 6º Concurso de pintura y escultura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
En la modalidad de pintura, un premio de 36.000 euros; y en la de escultura, un premio de 44.000 euros. Además, hay un fondo de 120.000 euros para la adquisición de obras.
Cuándo:
01 ene de 2011 - 31 may de 2011
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Entre los 900 artistas participantes de 35 países, el jurado ha sleccionado 55 obras finalistas. En la modalidad de pintura se ha concedido el premio ex aequo a Jordi Díaz Alamà (Granollers, Barcelona, 1986) por Generación del 86 y a José Carlos Naranjo Bernal (Villamartín, Cádiz, 1983 - reside en Sevilla) por La perla. El jurado ha estado integrado, en esta modalidad, por Eduardo Naranjo, Leandro Navarro, Tomás Paredes, Manuel Parralo, Santiago Sánchez Echeberría, Antonio Zambrana y presidido por José Manuel Infiesta, Presidente de la Fundación. En la modalidad de escultura, el jurado ha convenido destinar el importe del primer premio a incrementar el fondo de adquisiciones del concurso, dejando como finalistas a los siguientes artistas Miroslav Kopecky (Francia) con la pieza L homme avec l agneau , Silvia Cintes por Omo y Ricardo Torrebadella por Eco . El jurado ha estado integrado, en esta modalidad, por Fernando Capa Sanz, ... Paco López Hernández y José Marín Medina y presidido por José Manuel Infiesta. El próximo 22 de septiembre, las 55 piezas se exhibirán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en el Museo Casa de la Moneda de Madrid, donde permanecerán expuestas hasta finales de Octubre. Posteriormente la muestra viajará a Barcelona donde podrá ser visitada en la Fundación Fran Daurel.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

// Bases

 

Figurativas 11 queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:

 

1. Podrán participar todos los artistas que lo deseen.

 

2. Se aceptará una sola obra por autor, pudiendo participar en ambas modalidades. La obra deberá ser original y en consecuencia de su exclusiva propiedad.

 

3. Tanto el tema como la técnica de la obra serán libres, pero siempre en la modalidad de Arte Figurativo. Se valorará la habilidad técnica y originalidad del tema.

 

4. Modalidades

 

Pintura

Las dimensiones mínimas se establecen en 60 x 60 cm y las máximas en 300 x 200 cm.

La obra deberá presentarse sin enmarcar o en su defecto con simple listón. No serán admitidas aquellas obras que se presenten protegidas con cristal.

 

Escultura

Las dimensiones mínimas se establecen en 50 cm en su eje más corto y las máximas en 200 cm (sin contar plinto o soporte), sin límite de peso.

Las obras deberán presentarse en materia definitiva y sólida.

 

En todo caso el importe del premio comprendería la elaboración de la pieza en materia definitiva.

 

5. El embalaje deberá ser rígido y reutilizable para reenvíos y devoluciones.

 

6. Cómo participar:

 

1/ La inscripción se realizará del 1 de enero al 31 de mayo de 2011 a través de la web del concurso: www.fundaciondelasartes.org

 

2/ Una vez tramitada la inscripción, cada concursante recibirá un e-mail de confirmación que será su ficha de inscripción.

 

3/ Del 27 al 31 de mayo de 201 1 se efectuará la entrega de la obra: Imprima la ficha de inscripción y adhiera una copia a la parte trasera de su obra.

 

7. La cantidad asignada por la Fundación para premios y adquisición de obras es, como mínimo, de 200.000 euros repartidos del siguiente modo:

 

-Se establece un único premio en la Modalidad de Pintura de 36.000 euros y único premio en la Modalidad de Escultura de 44.000 euros.

 

-Así mismo el jurado podrá conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas en ambas modalidades, las cuales pasarán a formar parte de la exposición y edición de catálogo.

 

-Además, la Fundación reservará la cantidad mínima de 120.000 euros para dotar un fondo de adquisición de obras.

 

Este fondo podrá quedar desierto siempre que el Jurado lo considere oportuno, o podrá ampliarse si la Fundación lo indicase.

 

Los pagos que la Fundación realice estarán sometidos a las prescripciones fiscales impuestas por la Ley, practicándose las retenciones que procedan. (Precios con IVA incluido y retención IRPF).

 

El primer premio será indivisible y podrá quedar desierto, siendo el fallo del Jurado inapelable.

 

8. Los jurados de pintura y escultura serán independientes y estarán compuestos por profesionales del mundo del arte y la cultura cuya identidad se dará a conocer oportunamente.

 

9. Una vez recibidas las obras y cerrado el plazo de admisión, éstas serán sometidas a diversas fases de selección para comprobar que cumplen todos los requisitos establecidos en estas bases.

 

A finales de Junio el fallo del Jurado se comunicará a los ganadores del primer Premio así como a los artistas seleccionados.

 

En Septiembre se celebrará la entrega de premios en Madrid, fecha y lugar por determinar, que coincidirá con la exposición de las obras seleccionadas y presentación del catálogo.

 

La Fundación podrá organizar también exposiciones en otras ciudades, siendo los artistas debidamente informados de tales circunstancias.

 

10. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la Fundación que, teniendo el uso exclusivo de éstas, adquirirá los derechos de exposición y reproducción fotográfica de las mismas. Los artistas, cuyas obras hayan sido seleccionadas para las exposiciones y edición del catálogo, también deberán ceder el derecho de uso y reproducción fotográfica de las mismas.

 

11. Aquellos artistas que formen parte de asociaciones y/o tengan registrados los derechos de reproducción de su obra deberán informar a la Fundación de tales hechos y correr a cargo de los derechos correspondientes.

 

12. La entidad organizadora del concurso velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución.

 

Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

 

13. La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las bases.

 

14. La Fundación se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no afecten sustancialmente la esencia del mismo.

 

 

 

Entrega de las obras

Del 27 al 31 de Mayo 2011

 

La entrega de las obras se realizará en mano o a portes pagados.

 

Escultura y pintura

 

Barcelona

Barra de ferro, 5 (esq. calle Moncada)

08003 Barcelona

Contacto: Elisa Soler

t. 627 979 148

info@fundaciondelasartesuorg

Horario, de viernes a martes: De 10:00 h a 20:00 h. (Domingo incluido)

 

Madrid

Germán Pérez Carrasco, 46 nave

28027 Madrid   

Contacto: José Manuel

t. 663 858 430/913 680 593

f. 913 677 886

josemanuel@agepostues

Horario, de viernes a martes: De 9:00 h a 19:00 h. (Domingo incluido)

 

 

 

Devolución de las Obras

Del 1 al 5 de Julio de 2011

 

Las obras no seleccionadas serán retiradas de los locales en que fueron entregadas (Véase cuadro superior).

 

Las obras entregadas por agencia de transporte serán devueftas a portes debidos siguiendo el mismo procedimiento, siempre que la empresa permita esta modalidad de envío (Recomendamos consultar con la agencia previo envío).

 

Las obras entregadas personalmente serán retiradas del mismo modo y en el mismo lugar en que se entregaron.

 

En el caso que una obra no sea retirada en el plazo establecido, se entenderá que el autor o responsable renuncia a cualquier derecho sobre ésta a favor de la organización del concurso, que podrá disponer de las obras con absoluta libertad.

 

Envíos Internacionales

 

Las obras procedentes del extranjero serán remitidas exclusivamente a la sede de Madrid. Para facilitar la participación de los artistas que residan en el extranjero recomendamos envío previo de imagen de la obra a: info@fundaciondelasartes.org

Fecha límite envío imágenes:

15 de Mayo de 2011.

 

El envío de imágenes dará lugar a una valoración orientativa realizada por la organización, con el propósito de alentar la participación. Esta valoración no será determinante. Para formar parte de los procesos de selección que realiza el jurado es imprescindible el envío físico de la obra.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios