Curso en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España

Filosofía y arte: idea y espacio en la obra de Eduardo Chillida

Dónde:
Real Centro Universitario El Escorial María Cristina (UCM) / Paseo de los Alamillos, 2 / San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España
Cuándo:
27 jun de 2016 - 01 jul de 2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial tendrán este año un protagonista de excepción: Eduardo Chillida. Bajo el título "Filosofía y arte: idea y espacio en la obra de Eduardo Chillida", los participantes de los cursos podrán analizar la obra escultórica del artista vasco desde el 27 de junio hasta el 1 de julio. La relación entre el arte y la filosofía ha sido especialmente frecuente desde el surgimiento del movimiento romántico, en el siglo XX. En ese contexto, destaca la obra escultórica de Eduardo Chillida como motivo de reflexión teórica de destacados filósofos como Martin Heidegger, Gaston Bachelar o Emil Cioran. Así, junto al estudio de las obras del escultor, se realizará una aproximación conceptual de su filosofía en relación con otras perspectivas artísticas y técnicas como, por ejemplo, la arquitectura o la pintura. Asimismo, con la intención de que este análisis pueda realizarse en relación directa con ... la obra de Chillida, el curso contempla una visita al Museo Chillida Leku, en San Sebastián, y el lugar donde Chillida realizó algunos de sus trabajos, actualmente convertido en el espacio Chillida Lantoki, en Legazpi. El curso, por tanto, se realizará en sus tres primeros días en San Lorenzo del Escorial mientras que los dos últimos en el País Vasco. Eduardo Chillida es un artista natural de Donostia (10 de enero de 1924-19 de agosto de 2002), que ha pasado a la historia por su trabajo en la escultura y su dominio de los materiales y el espacio. Su obra está presente en los grandes museos y colecciones de todo el mundo, y sus esculturas se encuentran frente al mar como en San Sebastián y en ciudades como Washington, París, Lund, Munster, Madrid, Helsinki, Basilea, Palma de Mallorca, Guernica o Berlín. Sobre su obra han escrito arquitectos, matemáticos, filósofos como Martín Heidegger y Emile Cioran, o poetas como Octavio Paz.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación