Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Finally Together

Dónde:
Centro de Arte Alcobendas / Mariano Sebastián Izuel, 9 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
09 oct de 2015 - 14 nov de 2015
Inauguración:
09 oct de 2015 / 19:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Javier Calleja (Málaga, 1971) no le gusta hablar de su trabajo: los buenos magos nunca explican sus trucos. La magia existe, pero es breve..., dura lo que el cerebro tarda en reaccionar y razonar. Desde que el mago realiza el truco hasta que la razón actúa, hay un espacio y un tiempo donde la magia se hizo. Para entender el trabajo de Calleja, hay simplemente que imaginar que formamos parte de su mundo; que somos tan grandes o pequeños, según se quiera ver, como sus obras. De esta forma, nos asomamos a los abismos donde los espacios se multiplican, donde lo pequeño se torna inmenso para descubrir, en definitiva, que lo más grande no es el mundo en el que vivimos, sino el espacio que nos rodea. “Un pequeño personaje hace que los espacios aumenten o se multipliquen. Me muevo en un gulliverismo entre lo pequeño y lo grande”. Javier Calleja ... pretende con su trabajo que el espectador cambie de emociones: “Pretendo que se haga un recorrido en que se rían con una obra, y se emocionen con otra, e incluso que se aburran y que disfruten al mismo tiempo”. “Voy creando un mundo que tiene que ver con el surrealismo y con el absurdo, pero también con una visión algo pop. También me interesa la ironía social y política. No todo es humor”.

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!