Exposición en Murcia, España

First time I ever made a mistake in my life

Dónde:
Centro Párraga / Cuartel de Artillería, Pabellón 5 / Murcia, España
Cuándo:
Desde 01 dic de 2016
Inauguración:
01 dic de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"First time I ever made a mistake in my life" es el título de la exposición de Guillermo Rubí que se inaugura este jueves, día 1 de diciembre, en el Centro Párraga de Murcia. Ha sido comisariada por Sergio Porlán y cuenta con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Esta exposición forma parte del proyecto que Guillermo Rubí lleva años desarrollando acerca del concepto de impacto desde su vertiente física y emocional y sus relaciones de causalidad. En esta muestra, el artista explora el concepto de impacto como elemento de cambio y de transformación, como un impacto que hemos de sobrellevar y cuyas consecuencias, a veces, se curan o desaparecen, y otras, en cambio, dejan secuelas permanentes. Pretende que el espectador investigue, descubra, interprete y analice su obra, que saque sus propias conclusiones partiendo de sus personales e intransferibles experiencias en el contexto de una exposición. El trabajo de Rubí siempre ... ha mantenido un vínculo con la música y así sigue siendo en esta exposición. Para desarrollar este proyecto, ha tomado como punto de partida el LP titulado The Sound of Impact de la banda americana Big Black (1982-1987). "Una de las muchas ramificaciones que propone mi proyecto sobre el impacto es la que tiene que ver con lo aeronáutico. Partí del título y la contraportada del disco The Sound of impact que tiene un evidente vínculo con este tema. Al mismo tiempo es mi relación personal de amor-odio con el mundo de la aviación lo que hizo que decidiese crear una compañía de aviación ficticia, con todo el diseño corporativo que ello conlleva (nombre de la aerolínea, creación del logotipo, elección de colores y tipografías corporativas y todo lo que la creación de una nueva aerolínea implica). Utilizo varios de estos elementos para intervenir piezas reales de aviones comerciales". El Centro Párraga presenta varias piezas entre las que destacan dos reversas de de un avión McDonell Douglas 82, varias pinturas sobre metal y otros objetos intervenidos. El conjunto de obras de Rubí, así como su proyecto teórico en torno al impacto, anuncia otras lecturas artísticas propias de las tensiones provocadas por sus investigaciones en el campo de lo pictórico y lo escultórico y de su particular manera de intervenir el espacio. Por otro lado, en este proyecto subyace una conexión implícita pero sutil con otras manifestaciones artísticas como la música y el cine a las que aborda desde una perspectiva purista y personal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Rubí

Entrada actualizada el el 30 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones