Conferencia en Barcelona, España

Flow sèries: Mariam Suhail en conversación con Alexandra Laudo

Dónde:
Fundación Antoni Tàpies / Aragó, 255 / Barcelona, España
Cuándo:
El 28 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
activitats@ftapies.com
Descripción de la Formación
Idioma: inglés con servicio de traducción simultánea. Mariam Suhail nació en Rawalpindi, Pakistán, en 1979, y creció en Islamabad. En 2001 se licenció en Bellas Artes (BFA) en la Escuela de Bellas Artes y Arquitectura del Valle del Indo, en Karachi. De 2002 a 2008, impartió clases en este centro así como en la Escuela de Artes Visuales y Diseño de la Universidad Nacional Beaconhouse, en Lahore. La obra de Mariam Suhail nace a partir de pequeños detalles fortuitos y no documentados presentes en el día a día cotidiano, las conversaciones, los medios de comunicación y la cultura. Utiliza el mismo lenguaje empleado por estas fuentes para diseccionar y representar todos los elementos que llenan el espacio existente entre los intercambios, las ideas, los eventos históricos y los hechos cotidianos, y lo transforma en esculturas, videos, imágenes digitales, texto, dibujos y libros. Sus obras han formado parte de: The Missing One, ... Feria de Arte de Dhaka (2016), All the World's Futures, 56 edición de la Bienal de Venecia (2015), Minimal Forms of Reality, Bunkier Sztuki Gallery for Contemporary Art, Krakow (2015), Constructs/ Constructions en el KNMA, Delhi (2015) y la Bienal de Venecia de 2014. Algunas de sus exposiciones y proyectos individuales más destacados son Sweet Subjunctive, GALLERYSKE, Delhi (2015/ 2016), Accidental Excavations, Grey Noise, UAE (2014), Brooding Protagonist, Discoveries, Art Basel Hong Kong (2013), Breakdown of Shorter Concerns (2011) and fig. 1. (2009), GALLERYSKE, Bangalore. La artista vive y trabaja en Bangalore, India. Alexandra Laudo es una comisaria independiente establecida en Barcelona. En los últimos años ha llevado a cabo numerosos proyectos de comisariado, y ha sido comisaria adjunta de espacios y plataformas de arte como Sant Andreu Contemporani (2013-2015), la Sala d'Art Jove (2011-2012) y el Festival Loop (2009-2010). Entre 2005 i 2012, fue responsable de Prensa y Comunicación en la Fundació Antoni Tàpies. Durante el curso 2015-2016 ha sido una de las participantes de CuratorLab, un programa de investigación curatorial de Konstfack University (Estocolmo). Laudo escribe regularmente sobre cultura contemporánea para B- guided y para la plataforma de crítica A-Desk, y ha publicado diversos textos en catálogos de exposiciones y libros de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!