Exposición en

Formal Exercise

Dónde:
Cuándo:
30 jul de 2015 - 20 sep de 2015
Inauguración:
30 jul de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Blueproject Foundation presenta "Formal Exercise", la tercera exposición del programa de residencias 2015 a cargo de David Mutiloa. La propuesta parte de una serie de diseños que Ettore Sottsass esbozaba originariamente en un catálogo de 1979. En él, Sottsass reflexionaba en torno a su intención de recuperar las experiencias aportadas por el diseño radical italiano en las décadas anteriores, hacer balance de ellas y adoptar nuevos campos de maniobra para el ejercicio de la crítica desde el campo específico del diseño. Sin embargo, al final de su reflexión Sottsass también exponía cierta duda, la posibilidad de que todo funcionase de un modo diferente al que él estaba presuponiendo. David Mutiloa analiza el trabajo de Sottsass de los años 80, como si, de manera ingenua o naíf, en lugar de reactivar esta capacidad crítica, hubiese conseguido justamente lo contrario, alimentar la propia maquinaria económica con nuevos objetos, texturas y ornamentos. Asimismo, ... entiende aquella época como un punto de inflexión en el que la Modernidad comienza a disolverse, cuando la cara feliz de la utopía creativa comienza a volcarse en desesperación e impotencia, en toma de conciencia de que la historia es historia de automatismos irreversibles. "Formal Exercise" presenta una serie de objetos construidos a partir de estos fragmentos. A través de su propuesta, Mutiloa trata de recuperar los diseños de Sottsass y, sometiéndolos a un proceso de abstracción, de una manera críptica y descontextualizada, situarse entre la reactivación de cierto componente crítico de su programa político y su banalización o fracaso en su transformación en una serie de volúmenes abstractos y estilos caducos en un espacio expositivo.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones