Congreso en Madrid, España

Foro PHotoEspaña - Comunidad de Madrid

Dónde:
Complejo el Águila / Ramirez de Prado, 3 / Madrid, España
Cuándo:
06 jun de 2016 - 31 jul de 2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan el Foro PHotoEspaña - Comunidad de Madrid, un espacio físico y virtual en el que los fotógrafos y el público establecerán una relación directa por medio de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales, y en el cual es posible «Hacer», «Hablar», «Escuchar» y «Estar» con la fotografía. Las actividades se desarrollan en los Jardines de la Sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125), que se convierten en punto de encuentro entre profesionales y públicos, y la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), que a partir de mañana y hasta finales de julio, acogerá cuatro exposiciones de fotografía. Hacer Tras una convocatoria abierta, en la que autores y creadores españoles han presentado proyectos fotográficos y de artes visuales, la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña han seleccionado los cuatro mejores trabajos, que se podrán ver en exposiciones de corta duración ... en la Sala El Águila. Del 10 al 19 de junio será el turno de Michele Tagilaferri. Olmo González, por su parte, expondrá sus imágenes del 24 de junio al 3 de julio. Tras él la Sala El Águila acogerá la muestra de Carlos Alba, del 8 al 17 de julio. Completará este ciclo de exposiciones temporales la de Verónica Losantos, del 22 de julio al 31 de julio. Hablar Bajo este epígrafe, el Foro PHotoEspaña - Comunidad de Madrid acogerá encuentros con autores y colectivos que dialogarán directamente con el público con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias cara a cara. Piece of cake, NOPHOTO, Género y Figura, 30 contemporáneos y Fotografía y Participación, serán los colectivos que participen en estos encuentros, que tendrán lugar en la Sala Canal de Isabel II los jueves 9, 16, 23 y 30 de junio y 7 de julio, de 18:30 a 20 horas. Escuchar Las escuelas de fotografía más importantes de Madrid serán las protagonistas en esta sección del foro con una programación de talleres que pretenden extender el amor por la fotografía a sectores no especializados, pero sí interesados en el medio fotográfico. EFTI, IED, PIC.A, LENs y TAI serán las escuelas que participen en estos talleres, que se desarrollarán también en la Sala Canal de Isabel II los viernes 10, 17 y 24 de junio y el 1 y 8 de julio, de 18:30 a 20 horas. Estar Ocho fotógrafos españoles e internacionales, invitados por PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, publicarán en Instagram una vez al día una imagen en torno a la idea de Europa. Al final del proyecto se creará una exposición-galería virtual con todas las capturas. Los fotógrafos convocados son: Kristine Norlander, Laura El-Tantawy, Iñaki Domingo, Juan Carlos Martínez, José Miguel, María Sánchez, Daniel Seljebo y Nicanor García.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación