Fósil presenta parte del corpus de obra de la artista Eva Shin, donde existe una indagación consciente por distintas aristas que involucran a la tecnología. Una propensión a relacionar texturas y emociones diríase desde lo formal-optimista, colorimetrías fosilizadoras del tejido biológico. Una lanzadera decidida que es cable a tierra de varias tradiciones superpuestas a las que no se quiere disolver del todo. Gusta de la pintura de caballete y la recrea a su modo, traducida como pinceleta en loop de las grandes proyecciones sobre pared, acompañada por su propia propuesta sonora. Decantado de una polaridad que no se busca achatar; Naturaleza y Asfalto.
Shin presenta al artista y su obra como un fósil proyectado hacia el futuro. La obra logra su cometido al apartarse de las definiciones autorreferenciales y nepóticas sobre el empleo de la tecnología. Usa la máquina, pero hace punto seguido y línea sobre el plasma. En palabras del...propio Lux Lindner ‘el porqué del cubo que gira, el fósil con siglos de estabilidad en sus aristas y tangentes, lo que no se orbita más que a sí mismo y no puede ser transportado en la combi del tiempo presente. Aquello que tiene puntas pero no tangentes, de momento, y usa la rotación sobre sus ejes para completarse una vez salido de la lanzadera’.
Entrada actualizada el el 05 may de 2017
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?