Exposición en Madrid, España

Fragmentos

Dónde:
Antonio de Suñer / Barquillo, 43 / Madrid, España
Cuándo:
16 feb de 2017 - 18 mar de 2017
Inauguración:
16 feb de 2017 / 19 h.
Horario:
De martes a viernes, de 11h. a 14h. y de 16'30h. a 20'30h., Lunes tarde sábado mañana.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición individual en la que el escultor propone una línea nueva para mostrar todo el proceso de creación, desde el material en bruto hasta su forma pulida. La propuesta de Hilera es la primera de este siglo XXI en la que se cuestionan las vanguardias para ofrecer al espectador una creación, de gran calidad y además con un matiz comercial, destinada a provocar emociones en un público cada vez más formado, más alumno de universidades públicas, mas extenso y menos elitista. El escultor es ahora el oráculo y su obra contiene la solemnidad. Impresionante muestra en la que figuran tallas de distintas maderas, mármol, hierro, piedra de Calatorao y resina, hilo conductor de gran parte de la obra. Hilera es primero de su promoción y además trabajó en talleres de imaginería religiosa. Ahí radica esa facilidad que tiene para dotar a la escultura de una espiritualidad trascendental, que entronca con ... la esencia primigenia de la escultura y la trae hasta nuestros días dotada de la mística necesaria para que el espectador reconozca la presencia de la hermosura. Artista minucioso, sus volumenes rompen moldes y sus pulidos estan realizados con sumo esmero. Es, sin duda, el paso adelante de la escultura en este siglo XXI, tan necesitado de una revisión ecléctica.

 

 
Imágenes de la Exposición
ET IV 50 x 50 cm Roble

Entrada actualizada el el 16 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!