Exposición en Madrid, España

François Maréchal

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
05 may de 2015 - 26 may de 2015
Inauguración:
05 may de 2015 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
François Maréchal es un pintor y grabador de reconocida trayectoria, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1991 y de varias importantes asociaciones de grabadores a nivel internacional. Su permanente inquietud por este medio le ha llevado a interesarse por la técnica xilográfica tradicional japonesa "Moku hanga" y el aspecto artesanal que implica la realización por el artista de todo el proceso: la concepción, el grabado, así como la estampación y edición completamente manual. Un reto personal de especial dificultad al que suma su interés por acercarse al color en el grabado, dada la gran variedad de calidades y matices que le ofrece este procedimiento, que utiliza tinta al agua mezclada con goma arábiga y cola de arroz -a diferencia de las tintas grasas de la xilografía en Occidente -, dando lugar a transparencias y difuminados propios de la acuarela. En esta exposición, la tercera que ... realiza en la Galería Orfila, presenta sus grabados "Moku hanga", con motivos principalmente inspirados en la Naturaleza, que resultan de una conmovedora sencillez belleza y sencillez, y que completa con pinturas al óleo en los que el tema del paisaje es tratado con una sublimidad romántica, acercándose en ocasiones a la abstracción. Entre las numerosas exposiciones individuales que realiza François Maréchal en España, Francia y otros países cabe destacar las celebradas en Madrid, en la Biblioteca Nacional, en 1979; Calcografía Nacional, 1986; Museo Municipal, 1997; Casa de la Moneda, 2012; así como en la Fundación Taylor, París, 2014. Su obra figura en importantes colecciones y museos, como el MNCARS y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; IVAM, Valencia; Museo de Grabado Español Contemporáneo, Málaga; los Museos de Arte Contemporáneo de Nueva York, San Francisco y México; además de en centros museísticos especializados en el grabado y la obra gráfica de todo el mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
François Maréchal, grabado

Entrada actualizada el el 04 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones